Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Solomillo de cerdo con manzana encebollada, y endibias a la brasa. Noelia Albuixech ``Solomillo de cerdo con manzana encebollada, y endibias a la brasa´´. Elaboración: En primer lugar eliminamos cualquier exceso de grasa indeseada del solomillo. Hacemos unos cortes en forma de rejilla en una de las partes de éste y doramos por los dos lados en una sartén con un poco de aceite hasta estar la carne en su punto (dorado por fuera y color rosado y jugoso por dentro). La carne la dejaremos reposar antes de cortar y emplatar y una vez servida salpimentaremos. Por otro lado cortamos en juliana una manzana roja con la piel, media cebolla y una endibia. Ponemos una sartén al fuego con una nuez de mantequilla y añadimos primero la cebolla, que es lo que más tarda en asarse, seguidamente añadimos la manzana y la endibia a la vez y salpimentamos. Cuando las verduras estén hechas, caramelizamos con una cucharadita de azúcar, en mi caso azúcar blanco, aunque recomiendo azúcar moreno para las caramelizaciones. Una vez ha reposado unos 5-10 minutos la carne elegimos un cuchillo bien afilado y fileteamos el solomillo sobre la tabla, por último, en un plato de pizarra servimos la endibia y la manzana encebollada como cama del lomo qué serviremos encima de esta guarnición. Encima de las verduritas y la manzana vamos disponiendo los filetes del solomillo unos sobre otros con una buena presentación. Si la carne ha soltado algo de jugo lo podemos añadir sobre la carne e imprescindible salpimentar. Por último, limpiamos el plato de cualquier mancha antiestética y decoramos con unas avellanas picadas por encima y por el plato si lo deseamos. Y a disfrutar! Yo cocino esta receta en casa como segundo plato y me parece muy sencilla y fácil de elaborar. INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo ½ Cebolla 1 Endibia 1 Manzana roja 1 cucharada de azúcar Una nuez de mantequilla de mantequilla (15g. aprox.) Sal Pimienta Aceite de oliva 1 cucharada de avellanas picadas

Solomillo de cerdo con manzana encebollada, y endibias a la brasa. Noelia Albuixech

Videoreceta
3 Febrero 2015

``Solomillo de cerdo con manzana encebollada, y endibias a la brasa´´.
Elaboración:
En primer lugar eliminamos cualquier exceso de grasa indeseada del solomillo. Hacemos unos cortes en forma de rejilla en una de las partes de éste y doramos por los dos lados en una sartén con un poco de aceite hasta estar la carne en su punto (dorado por fuera y color rosado y jugoso por dentro). La carne la dejaremos reposar antes de cortar y emplatar y una vez servida salpimentaremos.
Por otro lado cortamos en juliana una manzana roja con la piel, media cebolla y una endibia. Ponemos una sartén al fuego con una nuez de mantequilla y añadimos primero la cebolla, que es lo que más tarda en asarse, seguidamente añadimos la manzana y la endibia a la vez y salpimentamos.
Cuando las verduras estén hechas, caramelizamos con una cucharadita de azúcar, en mi caso azúcar blanco, aunque recomiendo azúcar moreno para las caramelizaciones.
Una vez ha reposado unos 5-10 minutos la carne elegimos un cuchillo bien afilado y fileteamos el solomillo sobre la tabla, por último, en un plato de pizarra servimos la endibia y la manzana encebollada como cama del lomo qué serviremos encima de esta guarnición. Encima de las verduritas y la manzana vamos disponiendo los filetes del solomillo unos sobre otros con una buena presentación. Si la carne ha soltado algo de jugo lo podemos añadir sobre la carne e imprescindible salpimentar.
Por último, limpiamos el plato de cualquier mancha antiestética y decoramos con unas avellanas picadas por encima y por el plato si lo deseamos.
Y a disfrutar!
Yo cocino esta receta en casa como segundo plato y me parece muy sencilla y fácil de elaborar.

INGREDIENTES:
1 solomillo de cerdo
½ Cebolla
1 Endibia
1 Manzana roja
1 cucharada de azúcar
Una nuez de mantequilla de mantequilla (15g. aprox.)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 cucharada de avellanas picadas