Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Siempre en casa hemos sido amantes de las setas. Mis abuelos empezaron a apreciarlas ya a una edad avanzada, no obstante mis padres las introdujeron en sus platos rápidamente, y mi hermana y yo las seguimos cocinando siempre que surge la oportunidad. Las setas que aparecen en la imagen son boletus, son nuestras setas favoritas, que año tras año salimos a buscar en familia al monte en nuestro pueblecito de Zamora. Cada vez que cocino estas setas, recogidas, limpiadas, cortadas, envasadas y congeladas por nosotros, me viene a la cabeza mi pueblo, mi gente...es como viajar a mis orígenes si hacerlo físicamente. Ayer prepare este risotto para mi novia y amigos, 11 eramos en total. Este plato si bien es algo laborioso de preparar, ya que requiere una atención constante en su proceso de elaboración, es simplemente espectacular en su resultado. Solamente tuve que fijarme en los platos de los invitados y en sus caras para poder ver que habían disfrutado. No sobro nada de nada. La foto que os mando quizás no sea la más vistosa, pero quería que fuera original, propia, no quería sacarla de internet. Tampoco he querido contar la receta de como preparar un risotto, por todos es sabida, y si no, la pueden consultar en vuestro recetario. Eso si, quería resumir en pocas palabras lo que es para mi este plato: Para mi, el risotto de boletus que presento es una mezcla de recuerdo familiar con una textura suave y delicada, llena de sabor. Nota: difícil elección la de los sueños...soy amante de la cocina, pero apasionado de los viajes. Si bien la cocina de mis sueños no es posible ya que mi casa mide lo que mide, ¿a quien no le gustaría cocinar con algún chef con estrella Michelin? ¿O probar un risotto junto a la Fontana de Trevi? ... me quedaré con esto ultimo ... ya que espero poder cocinar con algún prestigioso chef si tengo la fortuna de ser seleccionado.

Risotto Familiar de Boletus

Videoreceta
25 Abril 2016

Siempre en casa hemos sido amantes de las setas.

Mis abuelos empezaron a apreciarlas ya a una edad avanzada, no obstante mis padres las introdujeron en sus platos rápidamente, y mi hermana y yo las seguimos cocinando siempre que surge la oportunidad.

Las setas que aparecen en la imagen son boletus, son nuestras setas favoritas, que año tras año salimos a buscar en familia al monte en nuestro pueblecito de Zamora.

Cada vez que cocino estas setas, recogidas, limpiadas, cortadas, envasadas y congeladas por nosotros, me viene a la cabeza mi pueblo, mi gente...es como viajar a mis orígenes si hacerlo físicamente.

Ayer prepare este risotto para mi novia y amigos, 11 eramos en total. Este plato si bien es algo laborioso de preparar, ya que requiere una atención constante en su proceso de elaboración, es simplemente espectacular en su resultado. Solamente tuve que fijarme en los platos de los invitados y en sus caras para poder ver que habían disfrutado. No sobro nada de nada.

La foto que os mando quizás no sea la más vistosa, pero quería que fuera original, propia, no quería sacarla de internet. Tampoco he querido contar la receta de como preparar un risotto, por todos es sabida, y si no, la pueden consultar en vuestro recetario. Eso si, quería resumir en pocas palabras lo que es para mi este plato:

Para mi, el risotto de boletus que presento es una mezcla de recuerdo familiar con una textura suave y delicada, llena de sabor.

Nota: difícil elección la de los sueños...soy amante de la cocina, pero apasionado de los viajes. Si bien la cocina de mis sueños no es posible ya que mi casa mide lo que mide, ¿a quien no le gustaría cocinar con algún chef con estrella Michelin? ¿O probar un risotto junto a la Fontana de Trevi? ... me quedaré con esto ultimo ... ya que espero poder cocinar con algún prestigioso chef si tengo la fortuna de ser seleccionado.