Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Risotto de trigueros, tomate seco crujiente de parmesano. Tamara Martorell INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: - 2 cucharadas de aceite de oliva - media cebolla - 4 tomates secos - 10 espárragos trigueros -200gr de arroz bomba - un chorrito de vino blanco - caldo de pollo - mantequilla - queso rallado -queso parmesano -sal ELABORACIÓN. Picar la cebolla y pocharla en una sartén con aceite de oliva. Añadir los trigueros troceados y rehogar. Poner el caldo a calentar en un cazo para su posterior utilización. En una bandeja para horno, rallar queso parmesano e introducir al horno 10min a 200ºC. Una vez que el queso esté dorado, sacar del horno y reservar. En la sartén con la cebolla y los trigueros, añadir los tomates secos y el vino blanco. Dejar que reduzca el vino y después echar el arroz. Ir añadiendo el caldo poco a poco al arroz sin dejar de remover durante los 20min de cocción del arroz. Echar caldo cada vez que el arroz se esté quedando seco. Una vez pasado este tiempo, añadir un par de trocitos de mantequilla y remover. Por último echar queso rallado e integrarlo bien con el arroz. Emplatamos el arroz y colocamos el crujiente de parmesano a nuestro gusto.

Risotto de trigueros, tomate seco crujiente de parmesano. Tamara Martorell

Videoreceta
18 Enero 2015

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- media cebolla
- 4 tomates secos
- 10 espárragos trigueros
-200gr de arroz bomba
- un chorrito de vino blanco
- caldo de pollo
- mantequilla
- queso rallado
-queso parmesano
-sal
ELABORACIÓN.
Picar la cebolla y pocharla en una sartén con aceite de oliva. Añadir los trigueros troceados y rehogar. Poner el caldo a calentar en un cazo para su posterior utilización.
En una bandeja para horno, rallar queso parmesano e introducir al horno 10min a 200ºC. Una vez que el queso esté dorado, sacar del horno y reservar.
En la sartén con la cebolla y los trigueros, añadir los tomates secos y el vino blanco. Dejar que reduzca el vino y después echar el arroz. Ir añadiendo el caldo poco a poco al arroz sin dejar de remover durante los 20min de cocción del arroz. Echar caldo cada vez que el arroz se esté quedando seco. Una vez pasado este tiempo, añadir un par de trocitos de mantequilla y remover. Por último echar queso rallado e integrarlo bien con el arroz.
Emplatamos el arroz y colocamos el crujiente de parmesano a nuestro gusto.