Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Risotto de Marisco. José David Prieto Ingredientes para 6 personas: - Pimiento rojo (300gr) - Calabacín (300gr) - Zanahoria (300gr) - Cebolla (400gr) - Apio (150gr) - Arroz Redondo (500gr) - Queso curado de oveja (250gr) - Mantequilla (100gr) - Almejas (300gr) - Langostinos (400gr) - Calamares (1000gr) - Caldo de pescado (1500ml) - Vermut Blanco (250ml) Receta paso a paso: Paso 1: Rallar el queso curado. Colocar en una bandeja de horno con papel vegetal formando unos círculos de unos 4cm de diámetro, dejando espacio entre ellos. Introducir 10 minutos en el horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo. Cuando el queso se haya fundido y tenga un tono dorado, sacar del horno y dejar enfriar. Reservar para la decoración. Paso 2: En una olla pequeña, calentar un poco del vermut (50ml) y añadir las almejas. Tapar y dejar a fuego medio hasta que se abran con el vapor. Retirar y reservar para añadir al arroz casi al final. Paso 3: Quitar las cabezas de los langostinos y freír con un poco de aceite en una olla, machacándolas para extraer todo el sabor. Una vez estén doradas, añadir el caldo de pescado y dejar hervir a fuego medio 15 minutos. Paso 4: Picar finamente la cebolla, la zanahoria y el apio, en cuadrados de aproximadamente un centímetro de grosor. En una olla grande, freír la cebolla, la zanahoria y el apio con un poco de aceite de oliva, a fuego medio, hasta que esté pochado. Una vez que esté blanda la cebolla, añadir los calamares troceados (también se pueden usar anillas de calamar) y subir un poco el fuego. Dejar hacerse hasta que suelten el agua y se evapore. Paso 5: Incorporar el arroz y freír hasta que esté transparente (entre 1 y 2 minutos). A continuación, añadir el resto del vermut blanco, remover y dejar que se evapore. Paso 7: Una vez esté seco el arroz, añadir un poco del caldo de pescado y gambas y bajar a fuego medio. Remover constantemente. Cuando haya absorbido el caldo y se quede casi seco, añadir más cantidad y seguir removiendo. Hay que repetir este proceso hasta que el arroz esté al dente (unos 18 minutos). Paso 8: Aproximadamente a mitad de la cocción, añadir el calabacín y el pimiento rojo cortados en cuadrados pequeños. Paso 9: Cuando el arroz esté casi hecho, añadir los langostinos y las almejas y terminar de cocinar. Si se desea, una vez apagado el fuego añadir un poco de mantequilla y queso rallado y remover hasta que se haya derretido e integrado con el arroz. Dejar reposar un par de minutos. Presentación: Sobre un plato preferiblemente oscuro, coloca el risotto ayudándote de un aro de emplatar, para darle una forma circular. Coloca una almeja abierta encima del arroz y la teja de queso en un lateral... ¡y a comer este delicioso arroz bien calentito!

Risotto de Marisco. José David Prieto

Videoreceta
18 Enero 2015

Ingredientes para 6 personas:
- Pimiento rojo (300gr)
- Calabacín (300gr)
- Zanahoria (300gr)
- Cebolla (400gr)
- Apio (150gr)
- Arroz Redondo (500gr)
- Queso curado de oveja (250gr)
- Mantequilla (100gr)
- Almejas (300gr)
- Langostinos (400gr)
- Calamares (1000gr)
- Caldo de pescado (1500ml)
- Vermut Blanco (250ml)

Receta paso a paso:
Paso 1:
Rallar el queso curado. Colocar en una bandeja de horno con papel vegetal formando unos círculos de unos 4cm de diámetro, dejando espacio entre ellos. Introducir 10 minutos en el horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo.
Cuando el queso se haya fundido y tenga un tono dorado, sacar del horno y dejar enfriar. Reservar para la decoración.
Paso 2:
En una olla pequeña, calentar un poco del vermut (50ml) y añadir las almejas. Tapar y dejar a fuego medio hasta que se abran con el vapor.
Retirar y reservar para añadir al arroz casi al final.
Paso 3:
Quitar las cabezas de los langostinos y freír con un poco de aceite en una olla, machacándolas para extraer todo el sabor.
Una vez estén doradas, añadir el caldo de pescado y dejar hervir a fuego medio 15 minutos.
Paso 4:
Picar finamente la cebolla, la zanahoria y el apio, en cuadrados de aproximadamente un centímetro de grosor.
En una olla grande, freír la cebolla, la zanahoria y el apio con un poco de aceite de oliva, a fuego medio, hasta que esté pochado.
Una vez que esté blanda la cebolla, añadir los calamares troceados (también se pueden usar anillas de calamar) y subir un poco el fuego. Dejar hacerse hasta que suelten el agua y se evapore.
Paso 5:
Incorporar el arroz y freír hasta que esté transparente (entre 1 y 2 minutos).
A continuación, añadir el resto del vermut blanco, remover y dejar que se evapore.
Paso 7:
Una vez esté seco el arroz, añadir un poco del caldo de pescado y gambas y bajar a fuego medio. Remover constantemente.
Cuando haya absorbido el caldo y se quede casi seco, añadir más cantidad y seguir removiendo. Hay que repetir este proceso hasta que el arroz esté al dente (unos 18 minutos).
Paso 8:
Aproximadamente a mitad de la cocción, añadir el calabacín y el pimiento rojo cortados en cuadrados pequeños.
Paso 9:
Cuando el arroz esté casi hecho, añadir los langostinos y las almejas y terminar de cocinar.
Si se desea, una vez apagado el fuego añadir un poco de mantequilla y queso rallado y remover hasta que se haya derretido e integrado con el arroz.
Dejar reposar un par de minutos.

Presentación:
Sobre un plato preferiblemente oscuro, coloca el risotto ayudándote de un aro de emplatar, para darle una forma circular.
Coloca una almeja abierta encima del arroz y la teja de queso en un lateral... ¡y a comer este delicioso arroz bien calentito!