Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Risotto de gambón, choco, setas y crujiente de ajo y parmesano. Isaac bernal Ingredientes y elaboración. Para el Fumet: 1 litro de Agua Cabezas y cascaras de los gambones a utilizar posteriormente. Sal al gusto. Para el crujiente: 2 rodajas de pan ( del dia anterior a poder ser ) 1 diente de ajo fileteado. Agua Sal Queso parmesano. Para el arroz. 350 gr. de arroz bomba. 1 cebolla ( 200 gr. aproximadamente ). 3 dientes de ajo. 4 gambones 1/2 choco (200 gr. aproximadamente). 150 gr. de Setas variadas frescas. 50 gr. de mantequilla. 1 litro de Fumet ( previamente elaborado ). 50 gr. de nata liquida. 20 gr. de aceite de oliva extra virgen. Queso parmesano rallado 30 gr. Sal marina de trufa y aceitunas negras. Reduccion de vinagre de Modena. Elaboración. Fumet: Pelamos los gambones , hervimos cascaras y cabezas en el litro de agua con un poco de sal , durante 5 minutos ( una vez hirviendo ). Una vez transcurrido el tiempo, colamos y reservamos. Crujiente: Sobre un papel vegetal ponemos las rodajas de pan y mojamos con una brocha o similar. Añadimos el ajo fileteado , un poco de sal y un poco de queso parmesano rallado. Tapamos con otra hoja de papel vegetal y con la ayuda de un rodillo prensamos bien. Posteriormente introducimos en el horno a 170ºC durante 13 minutos ( dependerá un poco según modelo de horno ), una vez finalizado, sacamos y reservamos. Arroz: Tras verter el aceite de oliva en una olla, sofreiremos el ajo junto con la cebolla, todo bien picado durante unos 7 minutos hasta que veamos que adquiere un color dorado. A continuación añadiremos los chocos y setas, cortados estos también en tacos pequeños durante 2 minutos. Añadimos el arroz y salteamos durante 3 minutos, para que estos adquieran la primera dosis de sabor. Proseguiremos a remojar el arroz con el caldo anteriormente elaborado, este paso es fundamental , ya que tendremos que remojarlo de tres veces.Le iremos poniendo caldo a raíz de que el arroz lo vaya absorbiendo. Una vez finalizado el caldo , añadiremos el gambon troceado,y 1 minuto después ponemos la mantequilla. Tras remover hasta derretir la mantequilla, añadimos el queso rallado, removemos durante 5 minutos a fuego lento y dejamos reposar durante 4 minutos. Una vez finalizados los 4 minutos procederemos a emplatar y degustar.

Risotto de gambón, choco, setas y crujiente de ajo y parmesano. Isaac bernal

Videoreceta
26 Enero 2015

Ingredientes y elaboración.

Para el Fumet:

1 litro de Agua
Cabezas y cascaras de los gambones a utilizar posteriormente.
Sal al gusto.

Para el crujiente:

2 rodajas de pan ( del dia anterior a poder ser )
1 diente de ajo fileteado.
Agua
Sal
Queso parmesano.

Para el arroz.

350 gr. de arroz bomba.
1 cebolla ( 200 gr. aproximadamente ).
3 dientes de ajo.
4 gambones
1/2 choco (200 gr. aproximadamente).
150 gr. de Setas variadas frescas.
50 gr. de mantequilla.
1 litro de Fumet ( previamente elaborado ).
50 gr. de nata liquida.
20 gr. de aceite de oliva extra virgen.
Queso parmesano rallado 30 gr.
Sal marina de trufa y aceitunas negras.
Reduccion de vinagre de Modena.

Elaboración.

Fumet:

Pelamos los gambones , hervimos cascaras y cabezas en el litro de agua con un poco de sal , durante 5 minutos ( una vez hirviendo ).
Una vez transcurrido el tiempo, colamos y reservamos.

Crujiente:

Sobre un papel vegetal ponemos las rodajas de pan y mojamos con una brocha o similar.
Añadimos el ajo fileteado , un poco de sal y un poco de queso parmesano rallado.
Tapamos con otra hoja de papel vegetal y con la ayuda de un rodillo prensamos bien.
Posteriormente introducimos en el horno a 170ºC durante 13 minutos ( dependerá un poco según modelo de horno ), una vez finalizado, sacamos y reservamos.

Arroz:

Tras verter el aceite de oliva en una olla, sofreiremos el ajo junto con la cebolla, todo bien picado durante unos 7 minutos hasta que veamos que adquiere un color dorado.
A continuación añadiremos los chocos y setas, cortados estos también en tacos pequeños durante 2 minutos.
Añadimos el arroz y salteamos durante 3 minutos, para que estos adquieran la primera dosis de sabor.
Proseguiremos a remojar el arroz con el caldo anteriormente elaborado, este paso es fundamental , ya que tendremos que remojarlo de tres veces.Le iremos poniendo caldo a raíz de que el arroz lo vaya absorbiendo.
Una vez finalizado el caldo , añadiremos el gambon troceado,y 1 minuto después ponemos la mantequilla.
Tras remover hasta derretir la mantequilla, añadimos el queso rallado, removemos durante 5 minutos a fuego lento y dejamos reposar durante 4 minutos.
Una vez finalizados los 4 minutos procederemos a emplatar y degustar.