Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Risotto de Champiñones y Solomillo con Crema de Queso Azul. Miguel A. Verde En primer lugar comenzaremos a hacer el Risotto de champiñón. Ingredientes 4 Personas: 400 grs. De champiñón 1 litro de caldo de pollo (marca DIA). 125 grs. De mantequilla (marca DIA.) 200 grs. De queso parmesano rallado (marca DIA). 100 ml. De vino blanco. 2 dientes de ajo. 300 grs. De arroz de Calasparra 2 Cebolletas Aceite de Oliva (marca DIA) Aceite de trufa Sal y pimienta Preparación: En una sartén con un poco de mantequilla y aceite de oliva, se sofríen los dos dientes de ajo y se incorporan los champiñones cortados en trozos pequeños, se salpimienta. En otra sartén se fríen las dos cebolletas con un poco de aceite de oliva, se añaden los champiñones, con el ajo ya rehogados. Se añade el vino blanco y se deja que se evapore todo. Se añade el arroz y se rehoga todo. Se le echa el caldo de pollo (aproximadamente 3 cazos cada vez que tengamos que añadir liquido) hasta que el arroz esté cocido. (Se cocinará en unos 18 o 20 minutos). Se rectifica de sal. Después añadiremos la mantequilla y el queso rallado, añadiendo poco a poco. Crema de Queso Azul Ingredientes: 200 ml. De Nata (marca DIA). 150 Queso Azul (marca DIA). 25 grs. De Mantequilla (marca DIA). Preparación: Echamos la mantequilla, en un sartén y luego el queso azul en trozos, dejamos que se disuelva e incorporamos la nata y dejamos que se cocine de 7 a 10 minutos. Solomillo de Cerdo: Ingredientes: 2 Solomillos de Cerdo Sal Pimienta Una nuez de Mantequilla Preparación: Se limpian bien los solomillos. Los cortamos en trozos de 2 a 3 centímetros de grosor y salpimentamos. En una sartén a fuego fuerte, echamos un poco de mantequilla y vamos friendo los trozos de solomillo. Se sellan por fuera y se quedan jugosos por dentro. Finalización del Plato y Presentación En un plato llano, se coloca un aro y echamos el risotto de champiñones, se le echa perejil picado y un chorrito de aceite de trufa si se tiene, si no un poco de aceite de Oliva y en un lado ponemos unos trozos de solomillo y le echamos por encima de estos la crema de queso azul.

Risotto de Champiñones y Solomillo con Crema de Queso Azul. Miguel A. Verde

Videoreceta
18 Enero 2015

En primer lugar comenzaremos a hacer el Risotto de champiñón.
Ingredientes 4 Personas:
400 grs. De champiñón
1 litro de caldo de pollo (marca DIA).
125 grs. De mantequilla (marca DIA.)
200 grs. De queso parmesano rallado (marca DIA).
100 ml. De vino blanco.
2 dientes de ajo.
300 grs. De arroz de Calasparra
2 Cebolletas
Aceite de Oliva (marca DIA)
Aceite de trufa
Sal y pimienta
Preparación:
En una sartén con un poco de mantequilla y aceite de oliva, se sofríen los dos dientes de ajo y se incorporan los champiñones cortados en trozos pequeños, se salpimienta. En otra sartén se fríen las dos cebolletas con un poco de aceite de oliva, se añaden los champiñones, con el ajo ya rehogados. Se añade el vino blanco y se deja que se evapore todo. Se añade el arroz y se rehoga todo. Se le echa el caldo de pollo (aproximadamente 3 cazos cada vez que tengamos que añadir liquido) hasta que el arroz esté cocido. (Se cocinará en unos 18 o 20 minutos). Se rectifica de sal. Después añadiremos la mantequilla y el queso rallado, añadiendo poco a poco.
Crema de Queso Azul
Ingredientes:
200 ml. De Nata (marca DIA).
150 Queso Azul (marca DIA).
25 grs. De Mantequilla (marca DIA).
Preparación: Echamos la mantequilla, en un sartén y luego el queso azul en trozos, dejamos que se disuelva e incorporamos la nata y dejamos que se cocine de 7 a 10 minutos.
Solomillo de Cerdo:

Ingredientes:
2 Solomillos de Cerdo
Sal
Pimienta
Una nuez de Mantequilla
Preparación: Se limpian bien los solomillos. Los cortamos en trozos de 2 a 3 centímetros de grosor y salpimentamos. En una sartén a fuego fuerte, echamos un poco de mantequilla y vamos friendo los trozos de solomillo. Se sellan por fuera y se quedan jugosos por dentro.
Finalización del Plato y Presentación
En un plato llano, se coloca un aro y echamos el risotto de champiñones, se le echa perejil picado y un chorrito de aceite de trufa si se tiene, si no un poco de aceite de Oliva y en un lado ponemos unos trozos de solomillo y le echamos por encima de estos la crema de queso azul.