Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Risotto con setas. Cristina Gigante INGREDIENTES RISOTTO CON SETAS: 320gr de arroz arborio/bomba Delicious del Día Surtido setas Delicious del Dia Un vaso de vino blanco del Día Cebolla francesa Un par de dientes de ajo 100gr queso parmesano 80gr mantequilla Pastillas de caldo de verdura Chorrito aceite de oliva virgen del Día Sal marina a la trufa de la marca Delicious del Día Perejil para decorar El primer paso es preparar el caldo de verdura: en nuestro caso echaremos las pastillas de caldo al agua y esperaremos que hierva (es importante que el caldo esté siempre caliente). Mientras tanto realizamos el sofrito de setas: partimos un par de dientes de ajo y le quitamos la parte interior, para que no repita. Los echamos a la sartén con un chorrito de aceite y dejamos que se doren. A continuación incorporamos las setas echando un pelín de sal marina con trufa del día. Cuando las setas estén listas, apartamos los ajos y empezamos con la elaboración del arroz. Echamos un poco de mantequilla a la sartén y, una vez desecha, incorporamos la cebolla francesa. Cuando la cebolla esté doradita añadimos el arroz, subiendo la temperatura para que se tueste un par de minutos. Inmediatamente después esfumamos con un vasito de vino blanco. Ha llegado la hora de echar el caldo poco a poco y remover hasta que el arroz esté listo (aprox. en unos 15-20 minutos, dependiendo del arroz). El arroz estará listo cuando el grano quede tierno pero entero, en ese momento añadimos queso y mantequilla para que liguen con el arroz y este esté más cremoso (también ajustamos con sal de trufa, si vemos que es necesario). Dejamos reposar un par de minutos más y emplatamos decorando con un poco de perejil. Para acompañar elegimos un albariño con un sabor afrutado y fresco, que contrasta con el sabor fuerte de la trufa. *Elegimos el arroz arborio porque es el mejor para la elaboración del risotto, debido a que su grano suelta mucho almidón y por dentro se queda intacto. *Hago las setas y el arroz por separado para evitar que las setas se quemen cuando suba la temperatura para tostar el arroz

Risotto con setas. Cristina Gigante

Videoreceta
5 Febrero 2015

INGREDIENTES RISOTTO CON SETAS:
320gr de arroz arborio/bomba Delicious del Día
Surtido setas Delicious del Dia
Un vaso de vino blanco del Día
Cebolla francesa
Un par de dientes de ajo
100gr queso parmesano
80gr mantequilla
Pastillas de caldo de verdura
Chorrito aceite de oliva virgen del Día
Sal marina a la trufa de la marca Delicious del Día
Perejil para decorar

El primer paso es preparar el caldo de verdura: en nuestro caso echaremos las pastillas de caldo al agua y esperaremos que hierva (es importante que el caldo esté siempre caliente).
Mientras tanto realizamos el sofrito de setas: partimos un par de dientes de ajo y le quitamos la parte interior, para que no repita. Los echamos a la sartén con un chorrito de aceite y dejamos que se doren. A continuación incorporamos las setas echando un pelín de sal marina con trufa del día. Cuando las setas estén listas, apartamos los ajos y empezamos con la elaboración del arroz.
Echamos un poco de mantequilla a la sartén y, una vez desecha, incorporamos la cebolla francesa. Cuando la cebolla esté doradita añadimos el arroz, subiendo la temperatura para que se tueste un par de minutos. Inmediatamente después esfumamos con un vasito de vino blanco. Ha llegado la hora de echar el caldo poco a poco y remover hasta que el arroz esté listo (aprox. en unos 15-20 minutos, dependiendo del arroz). El arroz estará listo cuando el grano quede tierno pero entero, en ese momento añadimos queso y mantequilla para que liguen con el arroz y este esté más cremoso (también ajustamos con sal de trufa, si vemos que es necesario). Dejamos reposar un par de minutos más y emplatamos decorando con un poco de perejil. Para acompañar elegimos un albariño con un sabor afrutado y fresco, que contrasta con el sabor fuerte de la trufa.

*Elegimos el arroz arborio porque es el mejor para la elaboración del risotto, debido a que su grano suelta mucho almidón y por dentro se queda intacto.
*Hago las setas y el arroz por separado para evitar que las setas se quemen cuando suba la temperatura para tostar el arroz