Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Revuelto de patatas con gelatina de jamón. Araceli Valverde REVUELTO DE PATATAS CON GELATINA DE JAMÓN Y TEJAS CRUJIENTES DE CHORIZO INGREDIENTES (Para 6 personas) √ Para la gelatina de jamón: - 100 ml de fondo de carne - 80 g. de finas lonchas de jamón - 4 hojas de cola de pescado - Perejil picado - Estragón - Pimienta - Sal √ Para el revuelto: - 800 g. de patatas - 200 g. de cebollas tiernas - 100 g. de pimento verde - 6 – 8 huevos - Aceite - Sal - Pimienta √ Para el crujiente de chorizo: - 80 g. de finas lonchas de chorizo - 2 claras de huevo - Una nuez de mantequilla salada fundida - ½ cucharada de café de azúcar - Una pizca de sal - Harina la que admita ELABORACIÓN Gelatina Elaborar un fondo de carne con ternera, pollo, apio, cebolla, puerro, zanahoria y ramillete de especias. Pasar por un chino. Secar las láminas de jamón a 180º en el horno. Mientras tanto hidratar la gelatina. Cuando la gelatina esté hidratada, la añadiremos a 100 ml del fondo de carne. Desmenuzar el jamón previamente secado y añadir al fondo junto con las especias. Esto se vierte en un recipiente y se deja enfriar. Revuelto Pelar y lavar las verduras. Sacar medias bolas de las patatas. Cortar la cebolla muy fina y los pimientos en dados. En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva. Rehogar la cebolla, añadir los pimientos y, por último, las patatas. Saltear durante unos 20 minutos. Añadir los huevos y salpimentar. Tejas crujientes de chorizo Batir las claras de huevo a punto de nieve. Incorporar el azúcar, la sal y la mantequilla previamente derretida. Añadir el chorizo picado y la harina en forma de lluvia. Mover como si se tratara de un bizcocho plancha. Con la ayuda de una cuchara extender pequeñas porciones y muy finas de esta masa (para que así queden crujientes) en el silpat de silicona e introducir en el horno previamente calentado a 180º Cuando los bordes de las tejas estén dorados, sacar rápidamente y dar forma con la ayuda de un rodillo. EMPLATADO Poner una ración de revuelto en un plato y añadir dados de gelatina y adornar con nuestras deliciosas tejas. ¡Buen provecho!

Revuelto de patatas con gelatina de jamón. Araceli Valverde

Videoreceta
5 Febrero 2015

REVUELTO DE PATATAS CON GELATINA DE JAMÓN Y TEJAS CRUJIENTES DE CHORIZO
INGREDIENTES (Para 6 personas)

√ Para la gelatina de jamón:
- 100 ml de fondo de carne
- 80 g. de finas lonchas de jamón
- 4 hojas de cola de pescado
- Perejil picado
- Estragón
- Pimienta
- Sal

√ Para el revuelto:
- 800 g. de patatas
- 200 g. de cebollas tiernas
- 100 g. de pimento verde
- 6 – 8 huevos
- Aceite
- Sal
- Pimienta

√ Para el crujiente de chorizo:
- 80 g. de finas lonchas de chorizo
- 2 claras de huevo
- Una nuez de mantequilla salada fundida
- ½ cucharada de café de azúcar
- Una pizca de sal
- Harina la que admita

ELABORACIÓN
Gelatina
Elaborar un fondo de carne con ternera, pollo, apio, cebolla, puerro, zanahoria y ramillete de especias. Pasar por un chino.
Secar las láminas de jamón a 180º en el horno. Mientras tanto hidratar la gelatina. Cuando la gelatina esté hidratada, la añadiremos a 100 ml del fondo de carne. Desmenuzar el jamón previamente secado y añadir al fondo junto con las especias. Esto se vierte en un recipiente y se deja enfriar.
Revuelto
Pelar y lavar las verduras. Sacar medias bolas de las patatas. Cortar la cebolla muy fina y los pimientos en dados. En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva. Rehogar la cebolla, añadir los pimientos y, por último, las patatas. Saltear durante unos 20 minutos. Añadir los huevos y salpimentar.
Tejas crujientes de chorizo
Batir las claras de huevo a punto de nieve. Incorporar el azúcar, la sal y la mantequilla previamente derretida. Añadir el chorizo picado y la harina en forma de lluvia. Mover como si se tratara de un bizcocho plancha.
Con la ayuda de una cuchara extender pequeñas porciones y muy finas de esta masa (para que así queden crujientes) en el silpat de silicona e introducir en el horno previamente calentado a 180º Cuando los bordes de las tejas estén dorados, sacar rápidamente y dar forma con la ayuda de un rodillo.
EMPLATADO
Poner una ración de revuelto en un plato y añadir dados de gelatina y adornar con nuestras deliciosas tejas.
¡Buen provecho!