Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pollo mozárabe. Ana Rueda Receta de pollo al estilo mozárabe. Perfecta para un plato único, acompañado de puré de boniato o como segundo plato con un primero ligero. Ingredientes (4 personas): 2 Boniatos (Producto de temporada Día) 2 pechugas de pollo (Refrigerados Día) 1 cebolla morada (Red Día) 2 dientes de ajo 200 ml caldo de pollo (Realizado con carcasas de pollo refrigerados Día) 1 tomate (verduras Día) Zumo de medio limón (frutas Día) Aceitunas verdes sin hueso (Pack 3 Día) Perejil fresco Harina (Día) Vino blanco 1 cucharadita canela (Día) 1 cucharadita comino (Ducros Día) 1 cucharada miel de flores (Día) Aceite de oliva (Día) Pelamos y cortamos los boniatos y hervimos en agua con sal durante 15 minutos. Escurrimos y trituramos con un tenedor mientras añadimos aceite de oliva, pimienta y sal. Cortamos la cebolla en rodajas, machamos el ajo y sofreimos en un poco de aceite. Echamos en la cazuela y reservamos. Enharinamos las pechugas en una mezcla de harina, canela y comino. Doramos en la anterior sarten 3 minutos por cada lado y añadimos a la cazuela. En la sarten, añadimos un vasito de vino blanco y reducimos. Finalmente añadimos a la cazuela y seguidamente el tomate en dados sin piel, la miel, el zumo de medio limón, la sal y pimienta, el caldo de pollo y las aceitunas. Dejamos cocinar hasta que la salsa espese durante 10 minutos. Servimos sobre el puré de boniato y degustamos.

Pollo mozárabe. Ana Rueda

Videoreceta
6 Febrero 2015

Receta de pollo al estilo mozárabe. Perfecta para un plato único, acompañado de puré de boniato o como segundo plato con un primero ligero.

Ingredientes (4 personas):

2 Boniatos (Producto de temporada Día)
2 pechugas de pollo (Refrigerados Día)
1 cebolla morada (Red Día)
2 dientes de ajo
200 ml caldo de pollo (Realizado con carcasas de pollo refrigerados Día)
1 tomate (verduras Día)
Zumo de medio limón (frutas Día)
Aceitunas verdes sin hueso (Pack 3 Día)
Perejil fresco
Harina (Día)
Vino blanco
1 cucharadita canela (Día)
1 cucharadita comino (Ducros Día)
1 cucharada miel de flores (Día)
Aceite de oliva (Día)

Pelamos y cortamos los boniatos y hervimos en agua con sal durante 15 minutos. Escurrimos y trituramos con un tenedor mientras añadimos aceite de oliva, pimienta y sal.
Cortamos la cebolla en rodajas, machamos el ajo y sofreimos en un poco de aceite. Echamos en la cazuela y reservamos. Enharinamos las pechugas en una mezcla de harina, canela y comino. Doramos en la anterior sarten 3 minutos por cada lado y añadimos a la cazuela.
En la sarten, añadimos un vasito de vino blanco y reducimos. Finalmente añadimos a la cazuela y seguidamente el tomate en dados sin piel, la miel, el zumo de medio limón, la sal y pimienta, el caldo de pollo y las aceitunas. Dejamos cocinar hasta que la salsa espese durante 10 minutos. Servimos sobre el puré de boniato y degustamos.