Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pollo en Soja y Curry al Cacahuete con Setas y Pizza de Patatas de José M. Couto Pollo macerado en soja y curry al cacahuete con setas y pizza de patatas . (2 personas) Para la masa de la pizza de patata: -200/300gr de Harina de trigo -1/4 de sobre de levadura -200ml de leche caliente -Una pizca de : sal, pimienta, ajo en polvo, nuez moscada,perejil y orégano. -Una patata cortada en cuadrados muy pequeños y bañados en aceite de oliva -Queso parmesano -Aceite de oliva -Papel vegetal Añadimos a la leche caliente la levadura y las especias,removemos y añadimos harina hasta que se vaya formando una masa firme. Cuando este consistente vamos amasando con las manos. Hacemos una pelota y la dejamos reposar 30 minutos tapada con un paño húmedo. Cuando esté lista la masa le damos forma con un molde y lo vamos poniendo en una bandeja del horno con papel vegetal pintado con aceite de oliva. Añadimos el queso, luego la patata bañada en aceite y el orégano y metemos al horno a 200 grados en el medio con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 10/12 minutos. Para el pollo en soja al cacahuete con setas - 2 pechugas enteras de pollo - 1 cucharada de: curry amarillo,orégano,tomillo,pimienta y ajo en polvo. - Un vaso de chupito de salsa de soja - Un vaso de chupito de refresco de cola light o zero - Un vaso de chupito de whisky - Una cuchara rebosante de mantequilla de cacahuete - 1 diente de ajo, - Perejil - 1 Cayena -100 gramos de setas - 4 champiñones - 100 ml de Vino fino o blanco - Aceite - Sal Troceamos el pollo y lo dejamos macerar en la nevera 30/45 minutos con la soja, las especias, un pizca de sal, el refresco y el whisky. Lavamos y cortamos las setas y los champiñones. Cortamos también el ajo en trozos muy pequeños y lo añadimos a una sartén con aceite, el perejil y la cayena troceada. Dejamos que se dore y añadimos las setas y champiñones, salteamos un poco y añadimos el vino para que se hagan tapados al vapor un par de minutos. Reservamos todo en un cuenco y en la misma sartén añadimos la mantequilla de cacahuete y la movemos hasta que se derrita sin dejarla hervir. Seguidamente,añadimos el pollo escurrido (sin el jugo en el que ha macerado) y lo movemos otro par de minutos. Añadimos el liquido en el que hemos macerado el pollo y lo dejamos a fuego suave tapado 3/4 minutos. Luego añadimos las setas y champiñones que habíamos reservado y dejamos cocinar todo junto tapado otros 3/4 minutos. Por último, servimos en un plato alargado con las pizzas de patata para usarlas a modo de pan para acompañar.

Pollo en Soja y Curry al Cacahuete con Setas y Pizza de Patatas de José M. Couto

Videoreceta
28 Enero 2015

Pollo macerado en soja y curry al cacahuete con setas y pizza de patatas . (2 personas)

Para la masa de la pizza de patata:
-200/300gr de Harina de trigo
-1/4 de sobre de levadura
-200ml de leche caliente
-Una pizca de : sal, pimienta, ajo en polvo, nuez moscada,perejil y orégano.
-Una patata cortada en cuadrados muy pequeños y bañados en aceite de oliva
-Queso parmesano
-Aceite de oliva
-Papel vegetal

Añadimos a la leche caliente la levadura y las especias,removemos y añadimos harina hasta que se vaya formando una
masa firme. Cuando este consistente vamos amasando con las manos. Hacemos una pelota y la dejamos reposar 30 minutos tapada con un paño
húmedo.

Cuando esté lista la masa le damos forma con un molde y lo vamos poniendo en una bandeja del horno con papel vegetal pintado con aceite de oliva. Añadimos el queso, luego la patata bañada en aceite y el orégano y metemos al horno a 200 grados en el medio con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 10/12 minutos.

Para el pollo en soja al cacahuete con setas

- 2 pechugas enteras de pollo
- 1 cucharada de: curry amarillo,orégano,tomillo,pimienta y ajo en polvo.
- Un vaso de chupito de salsa de soja
- Un vaso de chupito de refresco de cola light o zero
- Un vaso de chupito de whisky
- Una cuchara rebosante de mantequilla de cacahuete
- 1 diente de ajo,
- Perejil
- 1 Cayena
-100 gramos de setas
- 4 champiñones
- 100 ml de Vino fino o blanco
- Aceite
- Sal

Troceamos el pollo y lo dejamos macerar en la nevera 30/45 minutos con la soja, las especias, un pizca de sal, el refresco y el whisky.

Lavamos y cortamos las setas y los champiñones. Cortamos también el ajo en trozos muy pequeños y lo añadimos a una sartén con aceite, el perejil y la cayena troceada. Dejamos que se dore y añadimos las setas y champiñones, salteamos un poco y añadimos el vino para que se hagan tapados al vapor un par de minutos. Reservamos todo en un cuenco y en la misma sartén añadimos la mantequilla de cacahuete y la movemos hasta que se derrita sin dejarla hervir. Seguidamente,añadimos el pollo escurrido (sin el jugo en el que ha macerado) y lo movemos otro par de minutos. Añadimos el liquido en el que hemos macerado el pollo y lo dejamos a fuego suave tapado 3/4 minutos. Luego añadimos las setas y champiñones que habíamos reservado y dejamos cocinar todo junto tapado otros 3/4 minutos.
Por último, servimos en un plato alargado con las pizzas de patata para usarlas a modo de pan para acompañar.