Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Petit Choux de mousse de frambuesa. Silvia Díaz Ingredientes para realizar los Petit Choux de mousse de frambuesa: -Para la pasta choux: (10-15 unidades) -60 g. de agua -60 g. de leche -60 g. de mantequilla -70 g. de harina 5 g. de azúcar 2,5 g. de sal Antes de nada,empezamos a calentar el horno a 200ºC, cascamos los huevos y los pesamos, dos huevos serán más o menos 120 g, tamizamos la harina y reservamos. Ponemos en un cazo la leche junto con la mantequila, el azúcar y la sal y llevamos a ebullición, retiramos yb añadimos la harina (tamizada previamente) de golpe y removemos vigorosamente con una espátula hasta que obtengamos una mezcla uniforme. Ahora vamos incoporando uno a uno los huevos, al principio parecerá que no se quiere mezclar pero es cuestión d etrabajarlo hasta conseguir una mezcla homogénea. Ponemos en una manga una boquilla redonda y escudillamos sobre un tapete de silicona o papel de horno, realizaos circulos de dos diámetros, unos de 5 cm y otros de 2 cm y en ambos casos 1 cm de alto,. Horneamos durante 20 minutos sin abrir el horno ya que no nos subirían. Una vez pasado este tiempo,dejamos enfriar completamente en una rejilla. -Para la mousse de frambuesas:+ -180 g. de frambuesas -120 g de merengue suizo -240 g de nata semimontada (35% M.G) -2 hojas de gelatina -Para el merengue: suizo -110 g. de azúcar -2 claras (75 g.) Pâra elabaorar el merengue suizo,calentamos las claras hasta alcanzar 60ºC (nuca más temperatura) junto con el azúcar y lo batimos en el robot utilizando las varillas ,batimos hasta obtener una mezcla un merengue firme y brillante, reservamos. Por otra parte, semimontamos la nata y también reservamos.. Realizamos un puré con las frambuesas y lo pasamos por un colador, por otrolado, ponemos en agua fría las hojas de gelatina durante 10 minutos, las escurrimos y las vertemos sobre el puré de frambuesas previamente templado para una completa disolución de las hojas de gelatina. añadimos esto último al merengue suizo y con movimientos envolvente vamos incoporando poco a poco también la nata semimontada,y cuando esté todo bien mezclado rellenamos una manga pastelera con nuestra mousse y utilizando una boquilla redonda vamos rellenando nuestros petit choux. -Para la decoración: -20 g. de pistachos pelados sin sal -frambuesas para decorar -70 g.chocolante blanco para fundir colorante liposoluble Fundimos el chocolate en le microondas a intervalos de 15 segundos para evitar que se queme y coloreamos nuestro chocolate con colorante rosa liposoluble, reservamos. Trituramos nuestros pistachos hasta obtener una tierra. Para emplatar,realizamos un trazo con el puré de frambuesas, colocamos una cucharada del chocolate blanco y colocamos la pieza grande de petit choux en la base,colocamos otra porción de chocolate encima y colocamos el petit choux de menor tamaño, Colocamos una frambuesa encima y espolvoreamos con nuestra tierra de pistachos. Y a disfrutar!!!

Petit Choux de mousse de frambuesa. Silvia Díaz

Videoreceta
28 Enero 2015

Ingredientes para realizar los Petit Choux de mousse de frambuesa:
-Para la pasta choux: (10-15 unidades)
-60 g. de agua
-60 g. de leche
-60 g. de mantequilla
-70 g. de harina
5 g. de azúcar
2,5 g. de sal
Antes de nada,empezamos a calentar el horno a 200ºC, cascamos los huevos y los pesamos, dos huevos serán más o menos 120 g, tamizamos la harina y reservamos.
Ponemos en un cazo la leche junto con la mantequila, el azúcar y la sal y llevamos a ebullición, retiramos yb añadimos la harina (tamizada previamente) de golpe y removemos vigorosamente con una espátula hasta que obtengamos una mezcla uniforme.
Ahora vamos incoporando uno a uno los huevos, al principio parecerá que no se quiere mezclar pero es cuestión d etrabajarlo hasta conseguir una mezcla homogénea. Ponemos en una manga una boquilla redonda y escudillamos sobre un tapete de silicona o papel de horno, realizaos circulos de dos diámetros, unos de 5 cm y otros de 2 cm y en ambos casos 1 cm de alto,. Horneamos durante 20 minutos sin abrir el horno ya que no nos subirían. Una vez pasado este tiempo,dejamos enfriar completamente en una rejilla.
-Para la mousse de frambuesas:+
-180 g. de frambuesas
-120 g de merengue suizo
-240 g de nata semimontada (35% M.G)
-2 hojas de gelatina
-Para el merengue: suizo
-110 g. de azúcar
-2 claras (75 g.)
Pâra elabaorar el merengue suizo,calentamos las claras hasta alcanzar 60ºC (nuca más temperatura) junto con el azúcar y lo batimos en el robot utilizando las varillas ,batimos hasta obtener una mezcla un merengue firme y brillante, reservamos.
Por otra parte, semimontamos la nata y también reservamos..
Realizamos un puré con las frambuesas y lo pasamos por un colador, por otrolado, ponemos en agua fría las hojas de gelatina durante 10 minutos, las escurrimos y las vertemos sobre el puré de frambuesas previamente templado para una completa disolución de las hojas de gelatina. añadimos esto último al merengue suizo y con movimientos envolvente vamos incoporando poco a poco también la nata semimontada,y cuando esté todo bien mezclado rellenamos una manga pastelera con nuestra mousse y utilizando una boquilla redonda vamos rellenando nuestros petit choux.
-Para la decoración:
-20 g. de pistachos pelados sin sal
-frambuesas para decorar
-70 g.chocolante blanco para fundir
colorante liposoluble
Fundimos el chocolate en le microondas a intervalos de 15 segundos para evitar que se queme y coloreamos nuestro chocolate con colorante rosa liposoluble, reservamos. Trituramos nuestros pistachos hasta obtener una tierra.
Para emplatar,realizamos un trazo con el puré de frambuesas, colocamos una cucharada del chocolate blanco y colocamos la pieza grande de petit choux en la base,colocamos otra porción de chocolate encima y colocamos el petit choux de menor tamaño, Colocamos una frambuesa encima y espolvoreamos con nuestra tierra de pistachos.
Y a disfrutar!!!