Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
PASTEL DE GULAS Pastel de gulas Para 8-10 personas INGREDIENTES MOUSSE DE PESCADO 500 G DE PESCADILLA 2 CLARAS DE HUEVO 1/2 L DE NATA LÍQUIDA PIMIENTA BLANCA SAL GUISO DE GULAS: 500 G DE GULAS 150 G DE CEBOLLA 150 G DE ZANAHORIAS 100 ML DE ACEITE 400 ML DE VINO BLANCO PIMIENTA BLANCA SAL CRÊPES 200 G DE HARINA 4 HUEVOS CRUDOS 1/2 L DE LECHE 2 CUCHARADAS DE COÑAC 2 CUCHARADAS DE ACEITE SAL SALSA (opcional) 100 ML DE VINAGRE 200 ML DE VINO BLANCO ZUMO DE MEDIO LIMÓN 100 G DE CEBOLLA 2 YEMAS DE HUEVO 400 G DE MANTEQUILLA O MARGARINA PREPARACIÓN Mousse Hacer la mousse de pescado: triturar la pescadilla cruda, incorporar las claras de los huevos, añadir la nata y salpimentar. Guiso de gulas Rehogar en aceite, durante 5 minutos a fuego lento, la cebolla muy picada y las zanahorias troceadas muy finas. Añadir las gulas, echar el vino blanco y salpimentar. Dejar que se enfríe. Crèpes Poner en una jarra los ingredientes básicos (harina, huevos, leche, coñac y sal) y batir con una batidora eléctrica, hasta tener una mezcla sin grumos. Dejar reposar la masa durante 5 minutos. Engrasar una sartén antiadherente pequeña con muy poco aceite. Cuando esté bien caliente añadir la masa, utilizando como medida para cada crêpe un cacillo de servir salsas, y mover la sartén girándola para ayudar a que la masa se extienda bien por todo el fondo. Cuando vemos que los bordes comienzan a dorarse, en 1 minuto aprox. A fuego suave, le damos la vuelta –podemos hacerlo con la ayuda de una espátula- para dorar la otra cara. Repetir la operación de engrasar la sartén con aceite con cada crêpe. Se pueden ir apilando las crêpes en un plato. Pastel En un molde alargado, previamente mojado con agua caliente, ir alternando una capa de crêpes, una capa de mousse de pescado y una capa de guiso de angulas hasta rellenarlo, cerrando con una capa de crêpes. Salsa de acompañamiento especial (opcional): Hacer la salsa cociendo en una sartén el vino blanco, el vinagre, el zumo de medio limón y la cebolla picada a fuego lento, dejar que se consuma un poco del líquido, incorporar, poco a poco, la mantequilla o margarina con cuidado para que no se corte y añadir las 2 yemas de huevo. Triturar la salsa con un batidor eléctrico. EN EL HORNO Cubrir la superficie con papel de aluminio, introducir en el horno a temperatura media (160-180º) y cocer al baño maría, durante 40 minutos. Se puede consumir frío o templado. EN EL MICROONDAS En un molde alargado, en el que se ha extendido una lámina de film transparente, ir alternando una capa de crêpes, una capa de mousse de pescado y una capa de guiso de angulas hasta rellenarlo, terminando con una capa de crêpes. Cerrar el film y pinchar con un tenedor. Introducir en el microondas durante 10 minutos, dejar reposar sin abrir el film 5 minutos más. Comprobar que está bien hecho. Si no es así, se pone a cocer otros 5 minutos y se deja reposar de nuevo otros 5 minutos. Se puede consumir frío o templado.

PASTEL DE GULAS

Videoreceta
30 Enero 2015

Pastel de gulas

Para 8-10 personas

INGREDIENTES

MOUSSE DE PESCADO
500 G DE PESCADILLA
2 CLARAS DE HUEVO
1/2 L DE NATA LÍQUIDA
PIMIENTA BLANCA
SAL

GUISO DE GULAS:
500 G DE GULAS
150 G DE CEBOLLA
150 G DE ZANAHORIAS
100 ML DE ACEITE
400 ML DE VINO BLANCO
PIMIENTA BLANCA
SAL

CRÊPES
200 G DE HARINA
4 HUEVOS CRUDOS
1/2 L DE LECHE
2 CUCHARADAS DE COÑAC
2 CUCHARADAS DE ACEITE
SAL

SALSA (opcional)
100 ML DE VINAGRE
200 ML DE VINO BLANCO
ZUMO DE MEDIO LIMÓN
100 G DE CEBOLLA
2 YEMAS DE HUEVO
400 G DE MANTEQUILLA O MARGARINA

PREPARACIÓN

Mousse
Hacer la mousse de pescado: triturar la pescadilla cruda, incorporar las claras
de los huevos, añadir la nata y salpimentar.

Guiso de gulas
Rehogar en aceite, durante 5 minutos a fuego lento, la cebolla muy picada y las zanahorias troceadas muy finas. Añadir las gulas, echar el vino blanco y salpimentar. Dejar que se enfríe.

Crèpes
Poner en una jarra los ingredientes básicos (harina, huevos, leche, coñac y sal) y batir con una batidora eléctrica, hasta tener una mezcla sin grumos. Dejar reposar la masa durante 5 minutos.
Engrasar una sartén antiadherente pequeña con muy poco aceite. Cuando esté bien caliente añadir la masa, utilizando como medida para cada crêpe un cacillo de servir salsas, y mover la sartén girándola para ayudar a que la masa se extienda bien por todo el fondo. Cuando vemos que los bordes comienzan a dorarse, en 1 minuto aprox. A fuego suave, le damos la vuelta –podemos hacerlo con la ayuda de una espátula- para dorar la otra cara. Repetir la operación de engrasar la sartén con aceite con cada crêpe.
Se pueden ir apilando las crêpes en un plato.

Pastel
En un molde alargado, previamente mojado con agua caliente, ir alternando una capa de crêpes, una capa de mousse de pescado y una capa de guiso de angulas hasta rellenarlo, cerrando con una capa de crêpes.

Salsa de acompañamiento especial (opcional):
Hacer la salsa cociendo en una sartén el vino blanco, el vinagre, el zumo de medio limón y la cebolla picada a fuego lento, dejar que se consuma un poco del líquido, incorporar, poco a poco, la mantequilla o margarina con cuidado para que no se corte y añadir las 2 yemas de huevo. Triturar la salsa con un batidor eléctrico.

EN EL HORNO

Cubrir la superficie con papel de aluminio, introducir en el horno a temperatura
media (160-180º) y cocer al baño maría, durante 40 minutos.

Se puede consumir frío o templado.

EN EL MICROONDAS

En un molde alargado, en el que se ha extendido una lámina de film transparente, ir alternando una capa de crêpes, una capa de mousse de pescado y una capa de guiso de angulas hasta rellenarlo, terminando con una capa de crêpes. Cerrar el film y pinchar con un tenedor.

Introducir en el microondas durante 10 minutos, dejar reposar sin abrir el film 5 minutos más.
Comprobar que está bien hecho. Si no es así, se pone a cocer otros 5 minutos y se deja reposar de nuevo otros 5 minutos.

Se puede consumir frío o templado.