Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Parmentier de garbanzos, bacalao a baja temperatura y espinacas salteadas. Rubén Amorin Ingredientes (2 personas): 2 tacos de lomo de Bacalao de Islandia, desalado (200 gr. cada uno), 200 gr. de garbanzos cocidos, 1 patata (200 gr.), 1 cebolleta, 100 ml. de agua de cocción (patatas), 150 gr. de espinacas frescas, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, Aceite de oliva virgen extra, Sal, Bolsa para hornear con cierre hermético. Preparación de la receta: Para esta receta usaremos garbanzos previamente cocidos. Los pondríamos de víspera a remojo en agua tibia. Los lavamos y escurrimos. Calentamos agua en una olla a presión, añadimos los garbanzos, salamos al gusto, 1 hoja de laurel, cerramos y cocinamos 40 min. En una fuente de horno, colocamos los lomos de bacalao dentro de una bolsa apta para cocinar en el horno, con cierre hermético. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y cerramos. Horneamos unos 25 minutos a 60ºC. Mientras se hace el bacalao, en un cazo con agua y sal al gusto, cocemos las patatas con piel y la cebolleta. Pasados 20 min. comprobamos si están listas. Retiramos del fuego y reservamos. En vaso de batidora, añadimos los garbanzos cocidos, la patata cocida (previamente machacada con un tenedor), la cebolleta en dados y un buen chorro de aceite de oliva. Trituramos, al mismo tiempo que vamos añadimos el agua de cocción de las patatas. Debe de quedarnos una crema suave y homogénea. Pasamos por un pasapuré si nos quedan grumos. En una sartén, sofreímos un diente de ajo (estallado) con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté doradito, retiramos y añadimos las espinacas. Salteamos a fuego medio, y en 3-4 minutos estarán listas. Retiramos y salamos ligeramente. Emplatado: una base de crema de garbanzos, colocamos en el centro una porción de lomo de bacalao, y finalmente unas espinacas salteadas.

Parmentier de garbanzos, bacalao a baja temperatura y espinacas salteadas. Rubén Amorin

Videoreceta
30 Diciembre 2014

Ingredientes (2 personas): 2 tacos de lomo de Bacalao de Islandia, desalado (200 gr. cada uno), 200 gr. de garbanzos cocidos, 1 patata (200 gr.), 1 cebolleta, 100 ml. de agua de cocción (patatas), 150 gr. de espinacas frescas, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, Aceite de oliva virgen extra, Sal, Bolsa para hornear con cierre hermético.
Preparación de la receta:
Para esta receta usaremos garbanzos previamente cocidos. Los pondríamos de víspera a remojo en agua tibia. Los lavamos y escurrimos. Calentamos agua en una olla a presión, añadimos los garbanzos, salamos al gusto, 1 hoja de laurel, cerramos y cocinamos 40 min.
En una fuente de horno, colocamos los lomos de bacalao dentro de una bolsa apta para cocinar en el horno, con cierre hermético. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y cerramos. Horneamos unos 25 minutos a 60ºC.
Mientras se hace el bacalao, en un cazo con agua y sal al gusto, cocemos las patatas con piel y la cebolleta. Pasados 20 min. comprobamos si están listas. Retiramos del fuego y reservamos.
En vaso de batidora, añadimos los garbanzos cocidos, la patata cocida (previamente machacada con un tenedor), la cebolleta en dados y un buen chorro de aceite de oliva. Trituramos, al mismo tiempo que vamos añadimos el agua de cocción de las patatas. Debe de quedarnos una crema suave y homogénea. Pasamos por un pasapuré si nos quedan grumos.
En una sartén, sofreímos un diente de ajo (estallado) con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté doradito, retiramos y añadimos las espinacas. Salteamos a fuego medio, y en 3-4 minutos estarán listas. Retiramos y salamos ligeramente.
Emplatado: una base de crema de garbanzos, colocamos en el centro una porción de lomo de bacalao, y finalmente unas espinacas salteadas.