Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Natilla de chocolate con frutos rojos. Jennifer Arenas Ingredientes para elaborar Natilla de chocolate con frutos rojos (para 1 persona): - 200ml. de leche - 20gr. de azúcar - 15gr. de chocolate - 6 gr. de maicena - 60gr. de frambuesa - 1 yema de huevo - 1/2 cáscara de limón Elaboración: 1) Calentar la leche con la cáscara del limón hasta llegar a ebullición. Una vez alcanzado este nivel, retirar del fuego, tapar y dejar que temple un poco. 2) Triturar los frutos rojos. 3) Batir la yema con el azúcar, hasta lograr un color blanquecino. 4) Disolver la maicena en la leche, aún caliente. 5) Retirar la corteza del limón y añadir a la leche la mezcla de yema y azúcar. 6) Calentar la mezcla de nuevo removiendo sin parar con una cuchara de madera, hasta obtener unas natillas espesas. 7) Derretir el chocolate. 8) Mezclar un poco de natillas con la crema de frutos rojos y otro poco con el chocolate. 9) Montaje del plato: colocar una base de frutos rojos en nuestro vaso, poner encima una capa de natillas y culminar el postre con una capa de chocolate (diferenciándose las tres entre sí). 10) Tapar con papel film y refrigerar en el frigorífico. 11) A la hora de degustar, se puede colocar algún fruto rojo entero o partido por la mitad, por encima, para decorar.

Natilla de chocolate con frutos rojos. Jennifer Arenas

Videoreceta
1 Enero 2015

Ingredientes para elaborar Natilla de chocolate con frutos rojos (para 1 persona):
- 200ml. de leche
- 20gr. de azúcar
- 15gr. de chocolate
- 6 gr. de maicena
- 60gr. de frambuesa
- 1 yema de huevo
- 1/2 cáscara de limón

Elaboración:
1) Calentar la leche con la cáscara del limón hasta llegar a ebullición. Una vez alcanzado este nivel, retirar del fuego, tapar y dejar que temple un poco.
2) Triturar los frutos rojos.
3) Batir la yema con el azúcar, hasta lograr un color blanquecino.
4) Disolver la maicena en la leche, aún caliente.
5) Retirar la corteza del limón y añadir a la leche la mezcla de yema y azúcar.
6) Calentar la mezcla de nuevo removiendo sin parar con una cuchara de madera, hasta obtener unas natillas espesas.
7) Derretir el chocolate.
8) Mezclar un poco de natillas con la crema de frutos rojos y otro poco con el chocolate.
9) Montaje del plato: colocar una base de frutos rojos en nuestro vaso, poner encima una capa de natillas y culminar el postre con una capa de chocolate (diferenciándose las tres entre sí).
10) Tapar con papel film y refrigerar en el frigorífico.
11) A la hora de degustar, se puede colocar algún fruto rojo entero o partido por la mitad, por encima, para decorar.