Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Lasaña de berenjena y marisco con bechamel de su propio jugo. Iván Torres - Carabineros o gambas 100 g - Mejillones en conserva 1 lata - Berberechos en conserva - Mantequilla 100 g - Berenjena 200 g - Harina 75 g - Queso Parmesano 100 g - Perejil picado una cucharada - Leche 1/2 litro - Aceite de oliva 1 dl - Cilantro - Pimienta blanca molida - Nuez moscada - Zumo de limón -sal Elaboración: - Pelamos el marisco y con las cáscara y la cabeza rehogamos y majamos para que vaya soltando el jugo. reservar la carne. - Realicemos la bechamel previamente con el roux e iremos incorporando la leche hirviendo poco a poco, hasta incorporar toda. Lo dejamos cocer a fuego lento trabajando durante 20 minutos y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. - Trituramos las cabezas y las carcasas. - Hacemos los pu´res de mejillones y berberechos con mantequilla y utilizamos el aceite y jugos añadiéndolos al marisco triturado y los mezclamos. - Cortamos en láminas la carne del marisco y la salteamos en aceite de cilantro. Reservamos. - Cortamos la berenjena con el cortafiambre en láminas muy finas. - Sazonamos las láminas de berenjena y las blanqueamos levemtne en agua con limón. - Sacamos, escurrimos y las marcamos a la plancha. - Montaremos el plato alteernando láminas de berenjena con puré de mejillones y berberechos y gambas salteadas, enla parte de arriba añadimos la bechamel de su jugo y decoramos con unas lascas de parmesano, perejil picado y aceite de cilantro.

Lasaña de berenjena y marisco con bechamel de su propio jugo. Iván Torres

Videoreceta
29 Enero 2015

- Carabineros o gambas 100 g
- Mejillones en conserva 1 lata
- Berberechos en conserva
- Mantequilla 100 g
- Berenjena 200 g
- Harina 75 g
- Queso Parmesano 100 g
- Perejil picado una cucharada
- Leche 1/2 litro
- Aceite de oliva 1 dl
- Cilantro
- Pimienta blanca molida
- Nuez moscada
- Zumo de limón
-sal

Elaboración:
- Pelamos el marisco y con las cáscara y la cabeza rehogamos y majamos para que vaya soltando el jugo. reservar la carne.
- Realicemos la bechamel previamente con el roux e iremos incorporando la leche hirviendo poco a poco, hasta incorporar toda. Lo dejamos cocer a fuego lento trabajando durante 20 minutos y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.
- Trituramos las cabezas y las carcasas.
- Hacemos los pu´res de mejillones y berberechos con mantequilla y utilizamos el aceite y jugos añadiéndolos al marisco triturado y los mezclamos.
- Cortamos en láminas la carne del marisco y la salteamos en aceite de cilantro. Reservamos.
- Cortamos la berenjena con el cortafiambre en láminas muy finas.
- Sazonamos las láminas de berenjena y las blanqueamos levemtne en agua con limón.
- Sacamos, escurrimos y las marcamos a la plancha.
- Montaremos el plato alteernando láminas de berenjena con puré de mejillones y berberechos y gambas salteadas, enla parte de arriba añadimos la bechamel de su jugo y decoramos con unas lascas de parmesano, perejil picado y aceite de cilantro.