Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Hola, mi nombre es David Luengo, y soy de Guadarrama, una población de Madrid que linda con la ampia Castilla y León. Es de aqui de donde mi bisabula paterna (que tuve la suerte de conocer) , mis abuelas y mii madre me empaparon de su tradición culinaria, y me empaparon en todos los sentidos: en el gusto de sus guisos tedicionales, en el olor de sus cocinas llenas de amor, en los llamativos platos llenos de color y sabor, en el ruido de las ollas cocinando lentamente sus guisos y en lo que se sentía en todo el cuerpo cuando deleitabas los platos ya cocinados. La tradición de la cocina es la base de la cocina de innovación de hoy en día. Y todo los que vimos y nos puedieron enseñar nuestras bisabuelas, abuelas y madres de generación en generación, debe valer para mantener la tradición de los guisos de antaño y debe servir para buscar otra forma expresar esos platos innovando. Una manera de innovar sencilla y la cocina de aprovechamiento, transformando un plato tradicional en algo novedoso. Por esa razón, la foto que he enviado, es el ejemplo claro de dos platos de tradición: Bacalao al estilo Valderas (León) y Pollo en Pepitoria; para transformarlos en dos platos innovadores de aprovechamiento: Milhoja de patata con bacalao al estilo Valderas y crema de pepitoria, respectivamente. Lo que he aprendido y es lo que llevo siempre a cabo cuando cocino en casa, es que no tengo que olvidar mi raices y a partir de esa base podré lograr novedosos platos con los que agradar en todos los sentidos a mis hijos, mujer, familiares y amigos. Un saludo y gracias. David Luengo

la unión de la tradición y la innovación

Videoreceta
6 Mayo 2016

Hola, mi nombre es David Luengo, y soy de Guadarrama, una población de Madrid que linda con la ampia Castilla y León. Es de aqui de donde mi bisabula paterna (que tuve la suerte de conocer) , mis abuelas y mii madre me empaparon de su tradición culinaria, y me empaparon en todos los sentidos: en el gusto de sus guisos tedicionales, en el olor de sus cocinas llenas de amor, en los llamativos platos llenos de color y sabor, en el ruido de las ollas cocinando lentamente sus guisos y en lo que se sentía en todo el cuerpo cuando deleitabas los platos ya cocinados.
La tradición de la cocina es la base de la cocina de innovación de hoy en día. Y todo los que vimos y nos puedieron enseñar nuestras bisabuelas, abuelas y madres de generación en generación, debe valer para mantener la tradición de los guisos de antaño y debe servir para buscar otra forma expresar esos platos innovando. Una manera de innovar sencilla y la cocina de aprovechamiento, transformando un plato tradicional en algo novedoso. Por esa razón, la foto que he enviado, es el ejemplo claro de dos platos de tradición: Bacalao al estilo Valderas (León) y Pollo en Pepitoria; para transformarlos en dos platos innovadores de aprovechamiento: Milhoja de patata con bacalao al estilo Valderas y crema de pepitoria, respectivamente.
Lo que he aprendido y es lo que llevo siempre a cabo cuando cocino en casa, es que no tengo que olvidar mi raices y a partir de esa base podré lograr novedosos platos con los que agradar en todos los sentidos a mis hijos, mujer, familiares y amigos.

Un saludo y gracias.
David Luengo