Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Isla de bacalao. Manuel Caravaca Isla de bacalao con crema de piquillos, mayonesa de almendras y aceite de perejil Ingredientes: Para confitar el bacalao - 1 lomo de bacalao - Aceite de oliva virgen extra - 1 diente de ajo Para la crema de piquillos - 3 pimientos del piquillo - ½ cebolla pequeña - 1 diente de ajo - Un chorrito de brandy - Un chorrito de tomate frito - Un chorrito de nata de cocinar - Un chorrito de caldo de pescado - Sal - Pimienta Para la mayonesa de almendras - 1 huevo - Aceite de girasol - Una cucharadita de vinagre de PX - 25 g almendras molidas - Una cucharada del aceite del confitado - Sal Para el aceite de perejil - Aceite del confitado - Perejil picado finamente Para decorar - Una rama de perejil Elaboración: Comenzamos poniendo al fuego un cazo en el que ponemos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra día con un diente de ajo y la media cebolla picados finamente, salpimentamos, añadimos los pimientos del piquillo troceados y pochamos a fuego suave. Agregamos un chorrito de brandy y subimos el fuego. Una vez evaporado el alcohol ponemos un chorrito de tomate frito, otro de nata de cocinar y otro de caldo de pescado, removemos y pasados unos minutos pasamos la mezcla al vaso de la batidora y trituramos finamente, devolvemos la crema al cazo, rectificamos de sal y reservamos. En el otro cazo ponemos una buena cantidad de aceite de oliva y añadimos el segundo diente de ajo laminado para confitar el lomo de bacalao que previamente cortaremos en dos, igualmente a fuego suave. Pasados 8 minutos sacamos el bacalao y reservamos. A continuación, preparamos la mayonesa de almendras con un huevo, una buena cantidad de aceite de girasol día, una cucharadita de vinagre PX, las almendras trituradas, una cucharada del aceite del confitado y un pellizquito de sal. Para el emplatado colocamos nuestro lomo de bacalao en el centro del plato como si fuera una isla solitaria en medio del océano, lo cubrimos con nuestra fantástica mayonesa de almendras, que opcionalmente puede gratinarse, alrededor vertemos la crema de piquillos y ponemos unas gotitas de un aceite de perejil que habremos preparado previamente triturando unas cucharadas del aceite del confitado con unas hojas de perejil bien picadas, le aportará un sabor extra. Y para rematar la faena decoramos nuestro bacalao coronándolo con una ramita de perejil fresco a modo de palmera. El resultado será de lo más vistoso. Y aquí tenemos nuestro plato de dale la vuelta al día; Isla de bacalao con crema de piquillos, mayonesa de almendras y aceite de perejil. Todo ello elaborado con productos Día, 100% sabor y calidad.

Isla de bacalao. Manuel Caravaca

Videoreceta
5 Febrero 2015

Isla de bacalao con crema de piquillos, mayonesa de almendras y aceite de perejil

Ingredientes:
Para confitar el bacalao
- 1 lomo de bacalao
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
Para la crema de piquillos
- 3 pimientos del piquillo
- ½ cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Un chorrito de brandy
- Un chorrito de tomate frito
- Un chorrito de nata de cocinar
- Un chorrito de caldo de pescado
- Sal
- Pimienta

Para la mayonesa de almendras
- 1 huevo
- Aceite de girasol
- Una cucharadita de vinagre de PX
- 25 g almendras molidas
- Una cucharada del aceite del confitado
- Sal

Para el aceite de perejil
- Aceite del confitado
- Perejil picado finamente

Para decorar
- Una rama de perejil

Elaboración:
Comenzamos poniendo al fuego un cazo en el que ponemos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra día con un diente de ajo y la media cebolla picados finamente, salpimentamos, añadimos los pimientos del piquillo troceados y pochamos a fuego suave. Agregamos un chorrito de brandy y subimos el fuego. Una vez evaporado el alcohol ponemos un chorrito de tomate frito, otro de nata de cocinar y otro de caldo de pescado, removemos y pasados unos minutos pasamos la mezcla al vaso de la batidora y trituramos finamente, devolvemos la crema al cazo, rectificamos de sal y reservamos.
En el otro cazo ponemos una buena cantidad de aceite de oliva y añadimos el segundo diente de ajo laminado para confitar el lomo de bacalao que previamente cortaremos en dos, igualmente a fuego suave. Pasados 8 minutos sacamos el bacalao y reservamos. A continuación, preparamos la mayonesa de almendras con un huevo, una buena cantidad de aceite de girasol día, una cucharadita de vinagre PX, las almendras trituradas, una cucharada del aceite del confitado y un pellizquito de sal.
Para el emplatado colocamos nuestro lomo de bacalao en el centro del plato como si fuera una isla solitaria en medio del océano, lo cubrimos con nuestra fantástica mayonesa de almendras, que opcionalmente puede gratinarse, alrededor vertemos la crema de piquillos y ponemos unas gotitas de un aceite de perejil que habremos preparado previamente triturando unas cucharadas del aceite del confitado con unas hojas de perejil bien picadas, le aportará un sabor extra. Y para rematar la faena decoramos nuestro bacalao coronándolo con una ramita de perejil fresco a modo de palmera. El resultado será de lo más vistoso. Y aquí tenemos nuestro plato de dale la vuelta al día; Isla de bacalao con crema de piquillos, mayonesa de almendras y aceite de perejil. Todo ello elaborado con productos Día, 100% sabor y calidad.