Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Huevos de codorniz en tempura con hummus de guisantes. Lorena Hidalgo Ingredientes para el hummus: Una bolsa de guisantes congelados Día (usaremos media bolsa) Una cucharada de tahine Aceite de oliva Virgen Extra Dia ½ cucharadita de pimentón dulce Dia (para decorar) Zumo de ½ limón Sal ½ cucharadita de comino en polvo Día 2 dientes de ajo Ingredientes para los huevos en tempura: Huevos de codorniz Harina Día Una botella de agua Dia Aceite de girasol para freír Dia Para el crujiente de jamón: Un paquete de lonchas de jamón Día Elaboración del Hummus En una cazuela poner el agua a hervir con sal. Cuando hierva añadir los guisantes y cocer según las indicaciones de la bolsa, es decir unos 10 minutos. Escurrirlos (reservar un poco del agua de cocción) y sumergirlos en agua helada para parar la cocción y que los guisantes conserven su color verde vivo. Poner los guisantes en el vaso de la batidora y añadir los dientes de ajo pelados (si tienen hebra interior retirarla). Añadimos la tahine, el zumo de limón, los cominos, el aceite de oliven virgen extra y la sal. Triturar hasta obtener una crema fina. En el caso de que quede muy espesa, se puede añadir un poco del agua de cocción. Reservar para el emplatado. Elaboración del crujiente de jamón Para hacer crujiente de jamón, se disponen las lonchas de jamón sobre una bandeja de horno cubierta con un papel de horno. Se cubre con un segundo papel de horno y se pone un peso encima para que las lonchas no se arqueen. Se mete la bandeja al horno, que previamente se habrá calentado a 180º y se deja unos 20 minutos. Se deja enfriar para poder usarlo. Elaboración de los huevos de codorniz en tempura Para poder manejar los huevos, es necesario que el día anterior se metan los huevos en el congelador. Para ello, habrá que cascar los huevos de codorniz con la ayuda de un cuchillo o puntilla e introducirlos en una cubitera. Cada huevo en un hueco de la cubitera. Tapar la cubitera con un film y meter al congelador, al menos 12 horas. Para hacer la tempura, mezclar la harina con agua muy fría. Debe quedar espesa para que los huevos se impregnen bien de esta masa. El agua tiene que estar muy fría para que la tempura quede crujiente. Calentar el aceite de girasol en una sartén. Sacar los huevos del congelador y pasarlos por la masa de tempura para que queden bien cubiertos e introducirlos en el aceite caliente. El aceite tiene que estar a unos 180º y el truco para saber si la temperatura es correcta es echar una gotita de la masa de tempura. Si la gota baja y sube a la superficie es que el aceite está listo. Cuando la masa esté dorada por ambos lados, sacar a un plato con papel absorbente. Cuidado de no dejarlos demasiado tiempo, porque la yema tiene que quedar cruda. Emplatado En una plato poner una cucharada de hummus de guisantes y el huevo encima. Decorar con un trocito de crujiente de jamón y espolvorear con pimentón dulce por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Huevos de codorniz en tempura con hummus de guisantes. Lorena Hidalgo

Videoreceta
29 Enero 2015

Ingredientes para el hummus:
Una bolsa de guisantes congelados Día (usaremos media bolsa)
Una cucharada de tahine
Aceite de oliva Virgen Extra Dia
½ cucharadita de pimentón dulce Dia (para decorar)
Zumo de ½ limón
Sal
½ cucharadita de comino en polvo Día
2 dientes de ajo

Ingredientes para los huevos en tempura:
Huevos de codorniz
Harina Día
Una botella de agua Dia
Aceite de girasol para freír Dia

Para el crujiente de jamón:
Un paquete de lonchas de jamón Día

Elaboración del Hummus
En una cazuela poner el agua a hervir con sal. Cuando hierva añadir los guisantes y cocer según las indicaciones de la bolsa, es decir unos 10 minutos. Escurrirlos (reservar un poco del agua de cocción) y sumergirlos en agua helada para parar la cocción y que los guisantes conserven su color verde vivo.
Poner los guisantes en el vaso de la batidora y añadir los dientes de ajo pelados (si tienen hebra interior retirarla). Añadimos la tahine, el zumo de limón, los cominos, el aceite de oliven virgen extra y la sal. Triturar hasta obtener una crema fina. En el caso de que quede muy espesa, se puede añadir un poco del agua de cocción.
Reservar para el emplatado.
Elaboración del crujiente de jamón
Para hacer crujiente de jamón, se disponen las lonchas de jamón sobre una bandeja de horno cubierta con un papel de horno. Se cubre con un segundo papel de horno y se pone un peso encima para que las lonchas no se arqueen. Se mete la bandeja al horno, que previamente se habrá calentado a 180º y se deja unos 20 minutos. Se deja enfriar para poder usarlo.
Elaboración de los huevos de codorniz en tempura
Para poder manejar los huevos, es necesario que el día anterior se metan los huevos en el congelador. Para ello, habrá que cascar los huevos de codorniz con la ayuda de un cuchillo o puntilla e introducirlos en una cubitera. Cada huevo en un hueco de la cubitera. Tapar la cubitera con un film y meter al congelador, al menos 12 horas.
Para hacer la tempura, mezclar la harina con agua muy fría. Debe quedar espesa para que los huevos se impregnen bien de esta masa. El agua tiene que estar muy fría para que la tempura quede crujiente.
Calentar el aceite de girasol en una sartén.
Sacar los huevos del congelador y pasarlos por la masa de tempura para que queden bien cubiertos e introducirlos en el aceite caliente. El aceite tiene que estar a unos 180º y el truco para saber si la temperatura es correcta es echar una gotita de la masa de tempura. Si la gota baja y sube a la superficie es que el aceite está listo.
Cuando la masa esté dorada por ambos lados, sacar a un plato con papel absorbente. Cuidado de no dejarlos demasiado tiempo, porque la yema tiene que quedar cruda.

Emplatado
En una plato poner una cucharada de hummus de guisantes y el huevo encima. Decorar con un trocito de crujiente de jamón y espolvorear con pimentón dulce por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.