Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Hamburguesas de lentejas y queso con salsa especiada de yogourt. Tomás García HAMBURGUESAS DE LENTEJAS Y QUESO CON SALSA ESPECIADA DE YOGUR Descubre cómo hacer unas hamburguesas vegetarianas a base de lentejas y queso en polvo. Las serviremos con una salsa de yogur enriquecida con varias especias, que le darán un toque muy especial. Es una opción de comida rápida muy saludable para que toda la familia coma legumbres. ¿Nos ponemos a ello? Ingredientes (para 10 hamburguesas): 400 g de lentejas cocidas (1 bote grande) 1/2 cebolla morada picada 4-5 cucharadas de perejil fresco picado 2 huevos (L) 125 g de queso en polvo (tipo parmesano) 4-5 cucharadas de pan rallado - Salsa especiada de yogur: 2 yogures naturales cremosos (tipo griego) 1/2 cucharadita de curry 1/2 cucharadita de comino molido 1/2 cucharadita de pimentón (picante, si te gusta) 1/2 cucharadita de pimienta negra molida 1/2 cucharadita de sal -Para servir la hamburguesa: panecillos de hamburguesa tostados rodajas de tomate rodajas de cebolla morada lonchas de queso salsa especiada de yogur Preparación de las hamburguesas de lentejas y queso con salsa especiada de yogur: 1. Escurrimos y lavamos bien las lentejas cocidas de bote. Picamos la cebolla y el perejil. 2. Mezclamos las lentejas con la cebolla, el perejil y los dos huevos ligeramente batidos. Añadimos el queso en polvo y 2 cucharadas soperas de pan rallado. No añadimos sal porque el queso en polvo aportará mucho sabor. 3. Para hacer las hamburguesas, necesitamos que la masa tenga cierta consistencia. Para ello, picaremos ligeramente la masa con la batidora (no es necesario hacer un puré). Una vez picada, añadiremos otras 2 cucharadas de pan rallado y dejaremos reposar la masa en la nevera unos 30 min. 4. Daremos forma a las hamburguesas y, para ello, nos podemos ayudar de un sacabolas de helado o funderelele. Nos saldrán 10 bolas que luego simplemente tendremos que aplastar. Estas hamburguesas las podemos cocinar directamente o guardar en el congelador para otra ocasión. 5. Cocinamos las hamburguesas a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Un par de minutos por cada lado bastará. 6. Hacemos la salsa especiada de yogur: mezclamos los dos yogures cremosos y las especias. Listo. 7. Servimos la hamburguesa de lentejas: tostamos un bollito redondo, lo untamos con salsa, ponemos unos aros de cebolla, unas rodajas de tomate, una hamburguesa de lentejas, una loncha de queso ¡y a comer!

Hamburguesas de lentejas y queso con salsa especiada de yogourt. Tomás García

Videoreceta
5 Enero 2015

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS Y QUESO CON SALSA ESPECIADA DE YOGUR

Descubre cómo hacer unas hamburguesas vegetarianas a base de lentejas y queso en polvo. Las serviremos con una salsa de yogur enriquecida con varias especias, que le darán un toque muy especial. Es una opción de comida rápida muy saludable para que toda la familia coma legumbres. ¿Nos ponemos a ello?

Ingredientes (para 10 hamburguesas):
400 g de lentejas cocidas (1 bote grande)
1/2 cebolla morada picada
4-5 cucharadas de perejil fresco picado
2 huevos (L)
125 g de queso en polvo (tipo parmesano)
4-5 cucharadas de pan rallado

- Salsa especiada de yogur:
2 yogures naturales cremosos (tipo griego)
1/2 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimentón (picante, si te gusta)
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de sal

-Para servir la hamburguesa:
panecillos de hamburguesa tostados
rodajas de tomate
rodajas de cebolla morada
lonchas de queso
salsa especiada de yogur

Preparación de las hamburguesas de lentejas y queso con salsa especiada de yogur:

1. Escurrimos y lavamos bien las lentejas cocidas de bote. Picamos la cebolla y el perejil.

2. Mezclamos las lentejas con la cebolla, el perejil y los dos huevos ligeramente batidos. Añadimos el queso en polvo y 2 cucharadas soperas de pan rallado.

No añadimos sal porque el queso en polvo aportará mucho sabor.

3. Para hacer las hamburguesas, necesitamos que la masa tenga cierta consistencia. Para ello, picaremos ligeramente la masa con la batidora (no es necesario hacer un puré). Una vez picada, añadiremos otras 2 cucharadas de pan rallado y dejaremos reposar la masa en la nevera unos 30 min.

4. Daremos forma a las hamburguesas y, para ello, nos podemos ayudar de un sacabolas de helado o funderelele. Nos saldrán 10 bolas que luego simplemente tendremos que aplastar. Estas hamburguesas las podemos cocinar directamente o guardar en el congelador para otra ocasión.

5. Cocinamos las hamburguesas a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Un par de minutos por cada lado bastará.

6. Hacemos la salsa especiada de yogur: mezclamos los dos yogures cremosos y las especias. Listo.

7. Servimos la hamburguesa de lentejas: tostamos un bollito redondo, lo untamos con salsa, ponemos unos aros de cebolla, unas rodajas de tomate, una hamburguesa de lentejas, una loncha de queso ¡y a comer!