Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Hamburguesa Quinoa y Aguacate. David Vega Hamburguesa de Quinoa y Aguacate Ingredientes para 4 150 gr. Quinoa 1 Tomate 1 yogur Griego Dia 1 Aguacate 1 Zanahoria 75 gr. Pimiento Rojo 100 gr. Cebolla 75 gr Calabacín 1 diente de ajo 1/2 0 1 Ají (al gusto) 10 gr. Jengibre Ralladura de medio Limón 1 huevo Pimienta Negra, Comino Orégano, Sal Aceite de Oliva Dia Panecillos hamburguesas Dia Mezclum Lechugas Dia Preparación Enjuagar la quínoa en agua hasta que esta salga trasparente. Cocer la quínoa desde agua hirviendo (usar el doble de agua 300gr que de quinoa). Mientras tanto picar todas las verduras en brunoise (picar fino). Y ponerlas a pochar; empezar por las más duras primero (cebolla, pimiento, zanahoria y calabacín) y acabar con el ajo, el jengibre rallado, el ají y la ralladura de limón. Una vez cocida la quinoa dejarla refrescar y mezclarla con las verduras, y las especies. Añadir el huevo para ligar y trabajar la masa para mezclarlo todo ( si no se quiere usar huevo se puede sustituir por avena triturada, instantánea o harina de garbanzo). Formar 4 bolas y dejar enfriar al menos dos horas en el frigorífico. Retirar del frigorífico cuando se vayan a consumir. Aplanarlas con la mano para darles forma de hamburguesa y freírlas en un poco de aceite o untarlas con un poco de aceite e introducirlas 5-8 minutos al horno a 200º y con el grill encendido. Mezclar el yogur con el tomate rallado. Montar las hamburguesas con la hamburguesa unas tiras de aguacate y la salsa de yogur.

Hamburguesa Quinoa y Aguacate. David Vega

Videoreceta
5 Febrero 2015

Hamburguesa de Quinoa y Aguacate
Ingredientes para 4
150 gr. Quinoa
1 Tomate
1 yogur Griego Dia
1 Aguacate
1 Zanahoria
75 gr. Pimiento Rojo
100 gr. Cebolla
75 gr Calabacín
1 diente de ajo
1/2 0 1 Ají (al gusto)
10 gr. Jengibre
Ralladura de medio Limón
1 huevo
Pimienta Negra, Comino
Orégano, Sal
Aceite de Oliva Dia
Panecillos hamburguesas Dia
Mezclum Lechugas Dia
Preparación
Enjuagar la quínoa en agua hasta que esta salga trasparente.
Cocer la quínoa desde agua hirviendo (usar el doble de agua 300gr que de quinoa).
Mientras tanto picar todas las verduras en brunoise (picar fino). Y ponerlas a pochar; empezar por las más duras primero (cebolla, pimiento, zanahoria y calabacín) y acabar con el ajo, el jengibre rallado, el ají y la ralladura de limón.
Una vez cocida la quinoa dejarla refrescar y mezclarla con las verduras, y las especies. Añadir el huevo para ligar y trabajar la masa para mezclarlo todo ( si no se quiere usar huevo se puede sustituir por avena triturada, instantánea o harina de garbanzo).
Formar 4 bolas y dejar enfriar al menos dos horas en el frigorífico.
Retirar del frigorífico cuando se vayan a consumir. Aplanarlas con la mano para darles forma de hamburguesa y freírlas en un poco de aceite o untarlas con un poco de aceite e introducirlas 5-8 minutos al horno a 200º y con el grill encendido.
Mezclar el yogur con el tomate rallado.
Montar las hamburguesas con la hamburguesa unas tiras de aguacate y la salsa de yogur.