Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Descubrí este plato en octubre de 2013, unos días antes de mi boda. Mis amigos no tuvieron mejor idea para celebrar mi despedida de soltero que llevarme al DiverXo de David Muñoz de la calle Pensamiento. Para un cocinillas como yo la experiencia DiverXo ha sido, sin duda, una de las mejores de mi vida. La fotografía que os envío es mi versión libre, privada y particular del Galicia - Singapur original de David. La manera de fusionar los productos de mi mar Cantábrico/Atlántico de mi Galicia con ingredientes característicos de la cocina asiática consiguen llevarte al éxtasis culinario. A viajar mentalmente de las playas por las que acostumbro a pasear a los mercados asiáticos de comida callejera. Es una sensación similar a vivir en 2 mundos, a tocar al mismo tiempo dos países diferentes. A aprender que a pesar de los miles de kilómetros que separan Galicia de Singapur se puede disfrutar de la esencia de ambos lugares en una única cucharada de un tan especial, único e incomparable guiso marinero. Lo mejor, que después de aquella cena en DiverXo vino mi boda (sin duda el mejor día de mi vida), y después de mi boda (cuando estaba de luna de miel por la cordillera andina en Argentina, la tercera y muy merecida estrella michelín de David Muñoz. Es curioso que me haya atrevido a versionar un plato tan particular del gran maestro, pero más curioso resulta todavía el dejà_vu que produce en mi hoy en día cuando me atrevo a cocinarlo y degustarlo. Es un viaje mental a aquella inolvidable despedía, a mi boda, a mi luna de miel y a las referencias y sabores siempre eternos de mi mar gallego.

Galicia-Singapur a mi manera

Videoreceta
16 Abril 2016

Descubrí este plato en octubre de 2013, unos días antes de mi boda. Mis amigos no tuvieron mejor idea para celebrar mi despedida de soltero que llevarme al DiverXo de David Muñoz de la calle Pensamiento. Para un cocinillas como yo la experiencia DiverXo ha sido, sin duda, una de las mejores de mi vida. La fotografía que os envío es mi versión libre, privada y particular del Galicia - Singapur original de David.

La manera de fusionar los productos de mi mar Cantábrico/Atlántico de mi Galicia con ingredientes característicos de la cocina asiática consiguen llevarte al éxtasis culinario. A viajar mentalmente de las playas por las que acostumbro a pasear a los mercados asiáticos de comida callejera. Es una sensación similar a vivir en 2 mundos, a tocar al mismo tiempo dos países diferentes. A aprender que a pesar de los miles de kilómetros que separan Galicia de Singapur se puede disfrutar de la esencia de ambos lugares en una única cucharada de un tan especial, único e incomparable guiso marinero.

Lo mejor, que después de aquella cena en DiverXo vino mi boda (sin duda el mejor día de mi vida), y después de mi boda (cuando estaba de luna de miel por la cordillera andina en Argentina, la tercera y muy merecida estrella michelín de David Muñoz.

Es curioso que me haya atrevido a versionar un plato tan particular del gran maestro, pero más curioso resulta todavía el dejà_vu que produce en mi hoy en día cuando me atrevo a cocinarlo y degustarlo. Es un viaje mental a aquella inolvidable despedía, a mi boda, a mi luna de miel y a las referencias y sabores siempre eternos de mi mar gallego.