Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Fideua Murciana, Sonia Martínez Ingredientes para 4 personas: 300 gr de fideo entrefino 800 ml de caldo de pescado 150 gr de gamba congelada 150 gr de calamar o sepia congelada (opcional) 2 ñoras 2 dientes de ajo 3 tomates Aceite Sal, azúcar y colorante alimentario Elaboración de la receta: 1- Con las manos, cortamos en trocitos las ñoras, quitamos el tronco y despepitamos. En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y freimos los trozos de ñora, a fuego medio, unos 5 minutos, procurando que no se quemen demasiado. Reservamos la ñora sobre papel absorbente para desgrasarla. 2- Pelamos los tomates y los troceamos. En el aceite anterior, los freimos durante 6-8 minutos. Añadimos un poco de sal y azúcar. Removemos de vez en cuando. 3- En un mortero, se machacan los trozos de ñora junto con los ajos y pasamos la pasta a un colador pequeño. 4- Una vez frito el tomate, añadimos los fideos y los doramos. 5- Es el momento de verter el caldo de pescado, las gambas, el calamar descongelado y una pizca de colorante alimentario. Llevamos a ebullición, durante unos 10 minutos o hasta que se haya consumido el caldo. Durante ese tiempo, introducimos el colador en el caldo y vamos removiendo con una cuchara para que la pasta de ñora vaya soltando todo su aroma y color al caldo pero sin que pase ningún trocito. 6- Dejamos reposar 1-2 minutos y emplatamos. Ya podemos disfrutar de nuestra fideuá murciana.

Fideua Murciana, Sonia Martínez

Videoreceta
3 Febrero 2015

Ingredientes para 4 personas:
300 gr de fideo entrefino
800 ml de caldo de pescado
150 gr de gamba congelada
150 gr de calamar o sepia congelada (opcional)
2 ñoras
2 dientes de ajo
3 tomates
Aceite
Sal, azúcar y colorante alimentario

Elaboración de la receta:
1- Con las manos, cortamos en trocitos las ñoras, quitamos el tronco y despepitamos. En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y freimos los trozos de ñora, a fuego medio, unos 5 minutos, procurando que no se quemen demasiado. Reservamos la ñora sobre papel absorbente para desgrasarla.

2- Pelamos los tomates y los troceamos. En el aceite anterior, los freimos durante 6-8 minutos. Añadimos un poco de sal y azúcar. Removemos de vez en cuando.

3- En un mortero, se machacan los trozos de ñora junto con los ajos y pasamos la pasta a un colador pequeño.

4- Una vez frito el tomate, añadimos los fideos y los doramos.

5- Es el momento de verter el caldo de pescado, las gambas, el calamar descongelado y una pizca de colorante alimentario. Llevamos a ebullición, durante unos 10 minutos o hasta que se haya consumido el caldo. Durante ese tiempo, introducimos el colador en el caldo y vamos removiendo con una cuchara para que la pasta de ñora vaya soltando todo su aroma y color al caldo pero sin que pase ningún trocito.

6- Dejamos reposar 1-2 minutos y emplatamos. Ya podemos disfrutar de nuestra fideuá murciana.