Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Fajitas de Tinga de ternera de Elías Marín Ingredientes: 3 dientes de ajo 1 cebolla 1 tomate natural 2 tomates cherry mezclun de lechuga 25gr Queso fresco 25gr Queso Rayado 250gr Carne picada de ternera 5 Nueces 1 guindilla 2 tortitas de trigo 25ml Vino blanco 25ml Tomate frito 25ml Nata de cocinar 10ml vinagre de frambuesa Aceite de Oliva Sal Pimienta negra Perejil Orégano En primer lugar aliñamos la carne picada con ajo picado, sal, pimienta negra, perejil y orégano, lo mezclamos todo y la reservamos. En una sartén con el aceite caliente, hacemos un sofrito de ajo (laminado), cebolla (juliana), lechuga (juliana), tomate (dados), la guindilla (picada) y por último le añadimos la carne picada desmenuzada y salteamos. Añadimos vino blanco y dejamos que reduzca. Agregamos a la salsa el queso rayado, tomate frito y nata de cocinar, y cocinamos hasta que espese y quede una masa. Rellenamos con ella las tortitas de trigo y cerramos como las fajitas. De guarnición pondremos una ensalada mézclum, con dados de queso fresco, nueces y los tomates cherry. Regaremos con la vinagreta de frambuesa para crear un contraste entre el picante de las fajitas y el dulzor de la frambuesa.

Fajitas de Tinga de ternera de Elías Marín

Videoreceta
22 Enero 2015

Ingredientes:
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 tomate natural
2 tomates cherry
mezclun de lechuga
25gr Queso fresco
25gr Queso Rayado
250gr Carne picada de ternera
5 Nueces
1 guindilla
2 tortitas de trigo
25ml Vino blanco
25ml Tomate frito
25ml Nata de cocinar
10ml vinagre de frambuesa
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta negra
Perejil
Orégano

En primer lugar aliñamos la carne picada con ajo picado, sal, pimienta negra, perejil y orégano, lo mezclamos todo y la reservamos.
En una sartén con el aceite caliente, hacemos un sofrito de ajo (laminado), cebolla (juliana), lechuga (juliana), tomate (dados), la guindilla (picada) y por último le añadimos la carne picada desmenuzada y salteamos.
Añadimos vino blanco y dejamos que reduzca.
Agregamos a la salsa el queso rayado, tomate frito y nata de cocinar, y cocinamos hasta que espese y quede una masa.
Rellenamos con ella las tortitas de trigo y cerramos como las fajitas.

De guarnición pondremos una ensalada mézclum, con dados de queso fresco, nueces y los tomates cherry. Regaremos con la vinagreta de frambuesa para crear un contraste entre el picante de las fajitas y el dulzor de la frambuesa.