Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Espuma de patata con pulpo y aceite de pimentón. David García Espuma de patata con pulpo y aceite de pimentón Lo primero de todo sera pesar los ingredientes: Para la espuma de patata necesitaremos -400gr de patatas -180ml de nata liquida -100ml de agua -una pizca de sal -1 carga de sifón Para el pulpo a la plancha -8 rodajas de pulpo -4 brochetas Para el aceite de pimentón -30gr de pimentón dulce -15gr de pimentón picante -60ml de aceite Decoración: -Tomates cherry dulces Elaboración 1.Empezaremos pelando las patatas y cociéndolas, una vez cocidas con la ayuda de una batidora mezclamos la nata, el agua y el sal y batimos hasta conseguir la textura adecuada (Parecida a una crema) 2.Una vez obtenida la mezcla la metemos en el sifón con una carga y lo ponemos al baño maría para conservar el calor y nos facilite que la espuma coja cuerpo. 3.Preparamos el aceite de pimentón, poniendo en una sarten el pimentón y lo calentamos con mucho cuidado para que no se agarre, una vez caliente le añadimos el aceite y dejamos calentar, una vez caliente lo sacamos del fuego y lo pasamos por un calador a un biberón. 4.Cogemos una sarten con un poco de aceite y lo ponemos a calentar, mientras que caliente cogemos las rodajas de pulpo, una vez el aceite este caliente sacamos del fuego y añadimos el pulpo, dejamos que se haga por un lado y le damos la vuelta, ahora cogemos un soplete y calentamos rodaja a rodaja el pulpo por ambos lados hasta que coja el color adecuado. (imitando a la plancha), una vez lo tengamos cogemos las brochetas y ponemos 2 rodajas en cada una y lo remojamos en aceite para que o quede muy seco. 5.Abrimos en flor los tomates cherry Presentación Cogemos el plato donde se vaya a presentar y con el aceite de pimentón le hacemos un rayado, a continuación cogemos el sifón y hacemos una especie de rosetón con la espuma de patata, despues cogemos las brochetas y las ponemos encima de la espuma, cogemos otra vez el aceite de pimentón y hacemos otro rayado esta vez por encima de la espuma y de las brochetas y para terminar le ponemos los tomates cherry. ****En el video como no dio tiempo a que la espuma cogiera cuerpo, tenia en una manga con espuma que hiciera antes, la tenia guardada en una manga por que solo disponía de un sifón.

Espuma de patata con pulpo y aceite de pimentón. David García

Videoreceta
20 Diciembre 2014

Espuma de patata con pulpo y aceite de pimentón

Lo primero de todo sera pesar los ingredientes:

Para la espuma de patata necesitaremos

-400gr de patatas
-180ml de nata liquida
-100ml de agua
-una pizca de sal
-1 carga de sifón

Para el pulpo a la plancha

-8 rodajas de pulpo
-4 brochetas

Para el aceite de pimentón

-30gr de pimentón dulce
-15gr de pimentón picante
-60ml de aceite

Decoración:

-Tomates cherry dulces

Elaboración

1.Empezaremos pelando las patatas y cociéndolas, una vez cocidas con la ayuda de una batidora mezclamos la nata, el agua y el sal y batimos hasta conseguir la textura adecuada (Parecida a una crema)
2.Una vez obtenida la mezcla la metemos en el sifón con una carga y lo ponemos al baño maría para conservar el calor y nos facilite que la espuma coja cuerpo.
3.Preparamos el aceite de pimentón, poniendo en una sarten el pimentón y lo calentamos con mucho cuidado para que no se agarre, una vez caliente le añadimos el aceite y dejamos calentar, una vez caliente lo sacamos del fuego y lo pasamos por un calador a un biberón.
4.Cogemos una sarten con un poco de aceite y lo ponemos a calentar, mientras que caliente cogemos las rodajas de pulpo, una vez el aceite este caliente sacamos del fuego y añadimos el pulpo, dejamos que se haga por un lado y le damos la vuelta, ahora cogemos un soplete y calentamos rodaja a rodaja el pulpo por ambos lados hasta que coja el color adecuado. (imitando a la plancha), una vez lo tengamos cogemos las brochetas y ponemos 2 rodajas en cada una y lo remojamos en aceite para que o quede muy seco.
5.Abrimos en flor los tomates cherry
Presentación

Cogemos el plato donde se vaya a presentar y con el aceite de pimentón le hacemos un rayado, a continuación cogemos el sifón y hacemos una especie de rosetón con la espuma de patata, despues cogemos las brochetas y las ponemos encima de la espuma, cogemos otra vez el aceite de pimentón y hacemos otro rayado esta vez por encima de la espuma y de las brochetas y para terminar le ponemos los tomates cherry.
****En el video como no dio tiempo a que la espuma cogiera cuerpo, tenia en una manga con espuma que hiciera antes, la tenia guardada en una manga por que solo disponía de un sifón.