Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Espiral de vegetales de Lievana Moreno "Espiral de vegetales": Sana, deliciosa, y visualmente hipnótica espiral de colores Nuestra espiral de vegetales, es una tarta que admite todo tipo de verduras, lo cual nos da la posibilidad de jugar con infinidad de colores, sabores, texturas y combinaciones. El resultado es una formal visualmente hipnótica y deliciosa al paladar. Podemos crear nuestro propio espiral vegetal de acuerdo a nuestras preferencias...pero aquí os propongo una deliciosa combinación. Ingredientes masa: 250 g de harina de trigo Día 5 g Día Sal de mesa 125 g de mantequilla Día ablandada cortada en cuadritos 1 huevo (56 gramos) 30 ml de agua fría Ingredientes Relleno vegetal: 1 cucharadas de Maille mostaza Dijon original 125 gramos de queso fresco batido 0% Día Mozzarella fresca Día una pizca de Día orégano bote 2 calabacines 6 zanahorias de diferentes colores (2 de cada color: naranja, amarilla y morada). 1 berenjena Aceite de oliva virgen extra frutado Día: un chorrito, suficiente para bañar los vegetales. Día Sal de mesa Día molinillo mezcla de pimientas Instrucciones Masa quebrada / brisa: - Hacemos un volcán con la harina y echamos en la mantequilla, el huevo y la sal. Mezclamos en forma envolvente desde el centro del volcán hasta integrar toda la harina. - Añadimos agua helada y amasamos ligeramente, sólo hasta compactar los ingredientes y conseguir una textura firme y homogénea. - Hacemos una bola o podemos aplastar en forma de disco. - Envolvemos la masa en film y la reposamos en el molde elegido ya estirada (permite relajarse al escaso gluten formado y evita que la masa se retraiga al cocerla en el horno). - La dejamos en el refrigerador como mínimo una hora. - Previamente, enfondamos bien el molde (cubrir con una fina capa de mantequilla y enharinamos ligeramente). - Con el disco de masa ya planada y con el grosor deseado, trasladamos y déjamos caer en el molde. - Ajustamos la masa contra las paredes, recortamos el sobrante y la reposamos en el molde elegido. - Pinchamos varias veces con un tenedor. - Precalentamos el horno a 180ºC. Relleno de verduras - Sacamos la masa del refrigerador, y cubrimos el fondo con la crema fresca y mostaza. - Espolvoreamos con orégano y una pizca de sal. - Limpiamos y pelamos las zanahorias. Del calabacín y la berenjena, conservaremos su piel. - Con un pelador o mandolina, cortamos finamente cada una de las verduras y hacemos pequeños montoncitos organizados por colores. - Para empezar el espiral, hacemos un pequeño rollo de zanahoria (lo más pequeño posible). Éste rollo, lo ubicaremos en el centro de la masa. A partir de ahí, es ir envolviendo e intercalando verduras. Nuestra propuesta es naranja, amarillo, morado y calabacín hasta cubrir toda la superficie. - Rociar de aceite y espolvorear con orégano y las especies de vuestra preferencia.. - Horneamos a 180ºC por 35-40 minutos o hasta que las verduras estén al dente. Ahora ya está listo para disfrutar!

Espiral de vegetales de Lievana Moreno

Videoreceta
29 Enero 2015

"Espiral de vegetales": Sana, deliciosa, y visualmente hipnótica espiral de colores

Nuestra espiral de vegetales, es una tarta que admite todo tipo de verduras, lo cual nos da la posibilidad de jugar con infinidad de colores, sabores, texturas y combinaciones. El resultado es una formal visualmente hipnótica y deliciosa al paladar.
Podemos crear nuestro propio espiral vegetal de acuerdo a nuestras preferencias...pero aquí os propongo una deliciosa combinación.

Ingredientes masa:

250 g de harina de trigo Día
5 g Día Sal de mesa
125 g de mantequilla Día ablandada cortada en cuadritos
1 huevo (56 gramos)
30 ml de agua fría

Ingredientes Relleno vegetal:
1 cucharadas de Maille mostaza Dijon original
125 gramos de queso fresco batido 0% Día
Mozzarella fresca Día
una pizca de Día orégano bote
2 calabacines
6 zanahorias de diferentes colores (2 de cada color: naranja, amarilla y morada).
1 berenjena
Aceite de oliva virgen extra frutado Día: un chorrito, suficiente para bañar los vegetales.
Día Sal de mesa
Día molinillo mezcla de pimientas

Instrucciones Masa quebrada / brisa:

- Hacemos un volcán con la harina y echamos en la mantequilla, el huevo y la sal. Mezclamos en forma envolvente desde el centro del volcán hasta integrar toda la harina.
- Añadimos agua helada y amasamos ligeramente, sólo hasta compactar los ingredientes y conseguir una textura firme y homogénea.
- Hacemos una bola o podemos aplastar en forma de disco.
- Envolvemos la masa en film y la reposamos en el molde elegido ya estirada (permite relajarse al escaso gluten formado y evita que la masa se retraiga al cocerla en el horno).
- La dejamos en el refrigerador como mínimo una hora.
- Previamente, enfondamos bien el molde (cubrir con una fina capa de mantequilla y enharinamos ligeramente).
- Con el disco de masa ya planada y con el grosor deseado, trasladamos y déjamos caer en el molde.
- Ajustamos la masa contra las paredes, recortamos el sobrante y la reposamos en el molde elegido.
- Pinchamos varias veces con un tenedor.
- Precalentamos el horno a 180ºC.

Relleno de verduras

- Sacamos la masa del refrigerador, y cubrimos el fondo con la crema fresca y mostaza.
- Espolvoreamos con orégano y una pizca de sal.
- Limpiamos y pelamos las zanahorias. Del calabacín y la berenjena, conservaremos su piel.
- Con un pelador o mandolina, cortamos finamente cada una de las verduras y hacemos pequeños montoncitos organizados por colores.
- Para empezar el espiral, hacemos un pequeño rollo de zanahoria (lo más pequeño posible). Éste rollo, lo ubicaremos en el centro de la masa. A partir de ahí, es ir envolviendo e intercalando verduras. Nuestra propuesta es naranja, amarillo, morado y calabacín hasta cubrir toda la superficie.
- Rociar de aceite y espolvorear con orégano y las especies de vuestra preferencia..
- Horneamos a 180ºC por 35-40 minutos o hasta que las verduras estén al dente.
Ahora ya está listo para disfrutar!