Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Espaguetis de sepia gratinados con alioli. Teresa de la Cruz INGREDIENTES: 29 langostinos 320g de calamares aceite sal 2 latas de atún 1/2 vaso de vino 1 paquete de espaguetis de sepia 2 pimientos rojos 3 pimientos verdes 1 cebolla gordita 2 dientes de ajo Para el alioli se necesita: 2 dientes de ajo 400g de aceite sal 200g de leche ELABORACIÓN: Primero cocemos las cáscaras de los langostinos, mientras hacemos el sofrito. Cuando ya este hecho el sofrito echamos los dos dientes de ajo bien picados, los calamares y gambas cortados en trocitos, cuando este todo hecho le añadimos sal y el vino. Lo dejamos reducir. Retiramos las cáscaras de las gambas y cocemos los espaguetis durante 9 minutos. Mientras hacemos el alioli en la Thermomix. Cuando ya están los espaguetis cocidos los mezclamos con el sofrito en una fuente, le echamos atún encima junto con el alioli. Introducimos la fuente en el horno previamente calentado a 180º y lo dejamos durante 10 minutos.

Espaguetis de sepia gratinados con alioli. Teresa de la Cruz

Videoreceta
5 Febrero 2015

INGREDIENTES:
29 langostinos
320g de calamares
aceite
sal
2 latas de atún
1/2 vaso de vino
1 paquete de espaguetis de sepia
2 pimientos rojos
3 pimientos verdes
1 cebolla gordita
2 dientes de ajo
Para el alioli se necesita:
2 dientes de ajo
400g de aceite
sal
200g de leche
ELABORACIÓN:
Primero cocemos las cáscaras de los langostinos, mientras hacemos el sofrito. Cuando ya este hecho el sofrito echamos los dos dientes de ajo bien picados, los calamares y gambas cortados en trocitos, cuando este todo hecho le añadimos sal y el vino. Lo dejamos reducir.
Retiramos las cáscaras de las gambas y cocemos los espaguetis durante 9 minutos.
Mientras hacemos el alioli en la Thermomix. Cuando ya están los espaguetis cocidos los mezclamos con el sofrito en una fuente, le echamos atún encima junto con el alioli. Introducimos la fuente en el horno previamente calentado a 180º y lo dejamos durante 10 minutos.