Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Ensalada de Ventresca de atún sobre mousse de gazpacho  Iván Ruiz Ensalada de ventresca de atún sobre mousse de gazpacho: Ingredientes para la ensalada: Lechuga Remolacha Brotes de Judías Ventresca de atún Ingredientes para la mousse: Nata para montar Gelatina Aceite Vinagre Sal Tomate Zanahoria Manzana Pimiento Diente de ajo. Pimentón Curry. Elaboración: Echamos en un baso batidor: un tomate de 200g, dos tiras de pimiento rojo cortado en juliana, un diente de ajo, 50g de zanahoria, 30g de manzana, una cucharada de vinagre, 80ml de aceite de oliva, una pizca de sal, curry y pimentón para darle un toque mas picante. Lo batimos todo hasta obtener un líquido uniforme. Ponemos una lámina de gelatina en agua muy fría y reservamos. En un bol vertemos 100ml de nata y la batimos hasta que esté bien montada. Calentamos la gelatina hidratada en el microondas unos 25 segundos, hasta que esté disuelta. Mezclamos la gelatina con el gazpacho y posteriormente con la nata y volvemos a batirlo todo hasta tener un líquido uniforme. Vertemos este líquido en el recipiente donde irá la elaboración final y lo dejamos enfriar una hora en el frigorífico. Una vez enfriada la mousse añadimos una capa de lechuga cortada en juliana, luego añadimos la remolacha cortada en dados o en brunoise, añadimos unos brotes de judías y por último la ventresca de atún. Y listo, con esto tenemos un delicioso entrante sano, ligero y refrescante.

Ensalada de Ventresca de atún sobre mousse de gazpacho Iván Ruiz

Videoreceta
5 Febrero 2015

Ensalada de ventresca de atún sobre mousse de gazpacho:
Ingredientes para la ensalada:
Lechuga
Remolacha
Brotes de Judías
Ventresca de atún
Ingredientes para la mousse:
Nata para montar
Gelatina
Aceite
Vinagre
Sal
Tomate
Zanahoria
Manzana
Pimiento
Diente de ajo.
Pimentón
Curry.
Elaboración:
Echamos en un baso batidor: un tomate de 200g, dos tiras de pimiento rojo cortado en juliana, un diente de ajo, 50g de zanahoria, 30g de manzana, una cucharada de vinagre, 80ml de aceite de oliva, una pizca de sal, curry y pimentón para darle un toque mas picante. Lo batimos todo hasta obtener un líquido uniforme.
Ponemos una lámina de gelatina en agua muy fría y reservamos.
En un bol vertemos 100ml de nata y la batimos hasta que esté bien montada.
Calentamos la gelatina hidratada en el microondas unos 25 segundos, hasta que esté disuelta.
Mezclamos la gelatina con el gazpacho y posteriormente con la nata y volvemos a batirlo todo hasta tener un líquido uniforme.
Vertemos este líquido en el recipiente donde irá la elaboración final y lo dejamos enfriar una hora en el frigorífico.
Una vez enfriada la mousse añadimos una capa de lechuga cortada en juliana, luego añadimos la remolacha cortada en dados o en brunoise, añadimos unos brotes de judías y por último la ventresca de atún.

Y listo, con esto tenemos un delicioso entrante sano, ligero y refrescante.