Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
3 lonchas de jamón ibérico en trocitos 1/2 cebolla picada 1 sobre de empanadillas grandes 1/2 vaso de nata 3 boletus en trocitos sal al gusto 1 huevo batido para pintar 2 huevos duros 2 cucharadas de aceite de oliva virgen para freir aceite de oliva virgen para untar la bandeja de horno Elaboración: Precalentar el horno a 200ºC .Picamos la cebolla y la doramos en una sartén grande con el aceite de oliva virgen extra a fuego medio. A continuación agregamos la nata y los boletus en trocitos pequeños. Removemos bien y agregamos el jamón ibérico cortado en trocitos. Picamos los huevos duros y los agregamos a la mezcla dejamos reducir algo la nata para que espese. Rectificamos de sal. Empezamos a rellenar las empanadillas de la mezcla anterior con ayuda de una cuchara. Cerramos las empanadillas con ayuda de un tenedor. Con ayuda de una brocha pintamos con huevo batido por encima de las empanadillas para darles el color dorado. Las disponemos en la bandeja de horno con un poco de aceite para que no se peguen y las metemos en el horno durante 10 minutos con resistencia arriba y abajo. No hace falta echar el huevo batido por debajo, es solamente para dorar las empandillas de boletus.

empanadillas de boletus

Videoreceta
10 Mayo 2016

3 lonchas de jamón ibérico en trocitos
1/2 cebolla picada
1 sobre de empanadillas grandes
1/2 vaso de nata
3 boletus en trocitos
sal al gusto
1 huevo batido para pintar
2 huevos duros
2 cucharadas de aceite de oliva virgen para freir
aceite de oliva virgen para untar la bandeja de horno

Elaboración:
Precalentar el horno a 200ºC .Picamos la cebolla y la doramos en una sartén grande con el aceite de oliva virgen extra a fuego medio. A continuación agregamos la nata y los boletus en trocitos pequeños. Removemos bien y agregamos el jamón ibérico cortado en trocitos. Picamos los huevos duros y los agregamos a la mezcla dejamos reducir algo la nata para que espese. Rectificamos de sal.

Empezamos a rellenar las empanadillas de la mezcla anterior con ayuda de una cuchara. Cerramos las empanadillas con ayuda de un tenedor. Con ayuda de una brocha pintamos con huevo batido por encima de las empanadillas para darles el color dorado. Las disponemos en la bandeja de horno con un poco de aceite para que no se peguen y las metemos en el horno durante 10 minutos con resistencia arriba y abajo. No hace falta echar el huevo batido por debajo, es solamente para dorar las empandillas de boletus.