Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
El jardín. Blanca Herreros Ingredientes: * 150 gr galletas oreo * 125 gr frambuesas ó * 125 gr arándanos * 50 ml de azúcar * Hojas de menta Mousse de mascarpone: * 300 gr mascarpone * 300 ml nata * 70 gr azúcar * 3 yemas de huevo * 1 hoja de gelatina Mousse de mascarpone: Remojar la hoja de gelatina en agua fría. Hervir la nata con el azúcar, fuera del fuego añadir las yemas de huevo batidas y la hoja de gelatina escurrida. Cuando esté tibio, agregar el mascarpone y pasar por la batidora. Dejar cuajar en la nevera. Una vez cuajado, batir con la varilla como si de una nata se tratara. Llenar semiesferas con esta mousse. Introducir en el congelador un mínimo de dos horas. Hacer un almíbar con 50 ml de agua y 50 ml de azúcar. Dejar las frutas macerar en este almíbar hasta que éste se enfríe. Separar las galletas Oreo y desechar la parte blanca. Triturar las galletas en la batidora para conseguir una textura de tierra. Presentación: Sacar las semiesferas de los moldes y dejar a temperatura ambiente unos minutos para que la mousse tome textura. Espolvorear el fondo del plato con “tierra” de oreo negra. En un extremo, disponer la esfera o semiesfera de mousse de mascarpone. Disponer las frutas negras formando una línea. Adornar con una hoja de menta.

El jardín. Blanca Herreros

Videoreceta
6 Febrero 2015

Ingredientes:

* 150 gr galletas oreo

* 125 gr frambuesas ó

* 125 gr arándanos

* 50 ml de azúcar

* Hojas de menta

Mousse de mascarpone:

* 300 gr mascarpone

* 300 ml nata

* 70 gr azúcar

* 3 yemas de huevo

* 1 hoja de gelatina

Mousse de mascarpone:

Remojar la hoja de gelatina en agua fría. Hervir la nata con el azúcar, fuera del fuego añadir las yemas de huevo batidas y la hoja de gelatina escurrida. Cuando esté tibio, agregar el mascarpone y pasar por la batidora. Dejar cuajar en la nevera. Una vez cuajado, batir con la varilla como si de una nata se tratara. Llenar semiesferas con esta mousse. Introducir en el congelador un mínimo de dos horas.

Hacer un almíbar con 50 ml de agua y 50 ml de azúcar. Dejar las frutas macerar en este almíbar hasta que éste se enfríe.

Separar las galletas Oreo y desechar la parte blanca. Triturar las galletas en la batidora para conseguir una textura de tierra.

Presentación:

Sacar las semiesferas de los moldes y dejar a temperatura ambiente unos minutos para que la mousse tome textura.

Espolvorear el fondo del plato con “tierra” de oreo negra. En un extremo, disponer la esfera o semiesfera de mousse de mascarpone. Disponer las frutas negras formando una línea. Adornar con una hoja de menta.