Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Dulce de zanahoria con helado de queso de cabra. Eduardo Peral Mi receta: dulce de zanahoria con helado de queso de cabra. Consta de dos elementos, el primero. Helado de queso de cabra.(queso de cabra 100g, huevos 3, nata para montar 200ml, azúcar glas 150g) Se debe variar la cantidad de queso y azúcar glas en función de el sabor que queramos obtener. 1º En un bol, mezclamos el azúcar y el queso hasta que quede una pasta sin grumos. Reservamos. 2º Separamos las claras y las yemas de los tres huevos. En un cazo ponemos la nata a punto de ebullición, cuando lo consigamos añadimos las tres yemas y removemos. Dejamos templar la mezcla. 3º Montamos las tres claras hasta punto de nieve. 4º Mezclamos la nata ya templada con la pasta de queso y azúcar que habíamos obtenido. Mezclamos ambos elementos, cuando nos quede una crema homogénea añadir las claras montadas y repetir el proceso para mezclar. 5º Verter masa resultante en un recipiente y dejar durante 4-5 horas en el congelador. Cada hora iremos sacando la mezcla y la removeremos para evitar la cristalización. + En el momento de llevar la nata a ebullición podemos jugar un poco con los fuegos y dejar que antes de llegar coja algún aroma que nos resulte atractivo (vainilla,naranja,limón,canela,endrino) infusionandolos un corto periodo de tiempo. Dulce de zanahoria ( Nata espesa 90ml, Leche en polvo 90g, mantequilla 70g, leche condensada 200g, zanahoria rallada 375g, cardamomo molido pizca, pistachos 70g) 1º Mezclamos la leche en polvo y la nata en un bol. Nos quedará una pasta muy espesa. 2º Rehogamos la zanahoria con la mantequilla durante 20 minutos. 3ºPasado ese tiempo añadimos la leche condensada y removemos hasta que se mezcle bien, al menos 10 minutos. 4º Cuando hallamos conseguido una buena mezcla añadiremos la pasta de leche en polvo y nata. Volveremos a remover bien hasta que se cree una masa anaranjada. 5 minutos. 5º Ponemos el fuego al mínimo y añadimos el cardamomo 6º Dejamos templar la masa y vertemos en un recipiente/molde recubierto de papel sulfurizado. Molemos los pistachos y se los añadimos como cobertura. Dejamos reposar la masa al menos 4 horas en la nevera para desmoldar. +Esta es una receta de un postre típico hindú y de ahí el uso del cardamomo, pero en casa podemos trastear con nuestras especias y darle nuestro toque. Para el emplatado se puede jugar con los cortes del dulce de zanahoria y añadirle al plato charcos o estelas de la crema de helado derretida. Es muy recomendable añadirle algún toque frutal, un coulis, una confitura, una mermelada, alguna pieza de fruta.

Dulce de zanahoria con helado de queso de cabra. Eduardo Peral

Videoreceta
4 Febrero 2015

Mi receta: dulce de zanahoria con helado de queso de cabra. Consta de dos elementos, el primero.

Helado de queso de cabra.(queso de cabra 100g, huevos 3, nata para montar 200ml, azúcar glas 150g) Se debe variar la cantidad de queso y azúcar glas en función de el sabor que queramos obtener.

1º En un bol, mezclamos el azúcar y el queso hasta que quede una pasta sin grumos. Reservamos.
2º Separamos las claras y las yemas de los tres huevos. En un cazo ponemos la nata a punto de ebullición, cuando lo consigamos añadimos las tres yemas y removemos. Dejamos templar la mezcla.
3º Montamos las tres claras hasta punto de nieve.
4º Mezclamos la nata ya templada con la pasta de queso y azúcar que habíamos obtenido. Mezclamos ambos elementos, cuando nos quede una crema homogénea añadir las claras montadas y repetir el proceso para mezclar.
5º Verter masa resultante en un recipiente y dejar durante 4-5 horas en el congelador. Cada hora iremos sacando la mezcla y la removeremos para evitar la cristalización.
+ En el momento de llevar la nata a ebullición podemos jugar un poco con los fuegos y dejar que antes de llegar coja algún aroma que nos resulte atractivo (vainilla,naranja,limón,canela,endrino) infusionandolos un corto periodo de tiempo.

Dulce de zanahoria ( Nata espesa 90ml, Leche en polvo 90g, mantequilla 70g, leche condensada 200g, zanahoria rallada 375g, cardamomo molido pizca, pistachos 70g)

1º Mezclamos la leche en polvo y la nata en un bol. Nos quedará una pasta muy espesa.
2º Rehogamos la zanahoria con la mantequilla durante 20 minutos.
3ºPasado ese tiempo añadimos la leche condensada y removemos hasta que se mezcle bien, al menos 10 minutos.
4º Cuando hallamos conseguido una buena mezcla añadiremos la pasta de leche en polvo y nata. Volveremos a remover bien hasta que se cree una masa anaranjada. 5 minutos.
5º Ponemos el fuego al mínimo y añadimos el cardamomo
6º Dejamos templar la masa y vertemos en un recipiente/molde recubierto de papel sulfurizado. Molemos los pistachos y se los añadimos como cobertura. Dejamos reposar la masa al menos 4 horas en la nevera para desmoldar.
+Esta es una receta de un postre típico hindú y de ahí el uso del cardamomo, pero en casa podemos trastear con nuestras especias y darle nuestro toque.

Para el emplatado se puede jugar con los cortes del dulce de zanahoria y añadirle al plato charcos o estelas de la crema de helado derretida. Es muy recomendable añadirle algún toque frutal, un coulis, una confitura, una mermelada, alguna pieza de fruta.