Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Curry vegetal con chuleta macerada. Fco Javier Novás Para el curry: Cortamos y pelamos la calabaza en dados grandes, sazonamos con sal, pimienta, curry, comino, cayena y un poco de aceite de oliva y horneamos 40 min a 180ºC. Picamos finamente el ajo, el jengibre y los tallos del cilantro, y lo pochamos junto a la cebolla en juliana con un poco de aceite de oliva y sal. En cuanto empiece a estar un poco pochado añadimos el curry, cayena y un poco de comino. Picamos en dados los tomates y se lo añadimos, junto a los garbanzos, a la cebolla pochada y dejamos cocinar a fuego lento 20 min. (tapado). Si vemos que se queda seco podemos añadir fondo o agua. Añadimos la calabaza y las espinacas y volvemos a tapar para que se incorpore correctamente. Cocemos aparte el arroz basmati en abundante agua con sal y un poco de aceite de oliva. Para la chuleta: Picamos ajo, y lo añadimos a una mezcla de 4 cucharaditas de salsa de soja, 2 de mostaza y el zumo de medio limón. Mezclamos bien e impregnamos correctamente la chuleta en ella. Cubrimos de film y lo dejamos 1h en el frigorífico.. La pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva y sazonamos con sal y pimienta. Presentación: En un plato hondo colocamos el arroz basmati con el curry encima. Troceamos la chuleta con un corte un poco angulado y la colocamos sobre el curry. Espolvoreamos las hojas de cilantro sobrantes de los tallos del primer paso y añadimos un toque de aceite de oliva.

Curry vegetal con chuleta macerada. Fco Javier Novás

Videoreceta
6 Febrero 2015

Para el curry:

Cortamos y pelamos la calabaza en dados grandes, sazonamos con sal, pimienta, curry, comino, cayena y un poco de aceite de oliva y horneamos 40 min a 180ºC.
Picamos finamente el ajo, el jengibre y los tallos del cilantro, y lo pochamos junto a la cebolla en juliana con un poco de aceite de oliva y sal. En cuanto empiece a estar un poco pochado añadimos el curry, cayena y un poco de comino.
Picamos en dados los tomates y se lo añadimos, junto a los garbanzos, a la cebolla pochada y dejamos cocinar a fuego lento 20 min. (tapado). Si vemos que se queda seco podemos añadir fondo o agua.
Añadimos la calabaza y las espinacas y volvemos a tapar para que se incorpore correctamente. Cocemos aparte el arroz basmati en abundante agua con sal y un poco de aceite de oliva.

Para la chuleta:

Picamos ajo, y lo añadimos a una mezcla de 4 cucharaditas de salsa de soja, 2 de mostaza y el zumo de medio limón. Mezclamos bien e impregnamos correctamente la chuleta en ella. Cubrimos de film y lo dejamos 1h en el frigorífico.. La pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva y sazonamos con sal y pimienta.

Presentación:

En un plato hondo colocamos el arroz basmati con el curry encima. Troceamos la chuleta con un corte un poco angulado y la colocamos sobre el curry. Espolvoreamos las hojas de cilantro sobrantes de los tallos del primer paso y añadimos un toque de aceite de oliva.