Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Creps de pimiento rellenos de crema de solomillo al queso. Iñaki Aguinaga Creps de pimiento rellenos de crema de solomillo al queso. Empezaremos haciendo la guarnición, que es un milhojas de patata, manzana, queso y bacon. Para ello. pelaremos, lavaremos y cortaremos las patatas en rodajas lo más finas posible. A continuación, lavaremos, pelaremos y cortaremos las manzanas también en rodajas finas. Engrasaremos el molde con mantequilla, rellenando por capas el fondo del molde en el siguiente orden: patata, manzana. queso y bacon. A las patatas les echaremos sal y pimienta, seguiremos este orden, hasta rellenar el molde, la última capa sera de patata. Lo introducimos en el horno a 180-190º durante 60-90 minutos, dependiendo del grosor de las patatas, el molde y el tipo de horno. El siguiente paso es elaborar los creps, para ello, batiremos los huevos y la leche, echaremos una pizca de sal y añadiremos la harina en forma de lluvia. Cuando este todo bien incorporado y sin grumos, añadiremos dos botes de pimientos del piquillo, que previamente habremos escurrido y quitado los ajos en caso de llevarlos. Trituraremos el conjunto y dejaremos reposar en la nevera. Ahora toca hacer el relleno de estos creps, empezamos por una bechamel ligera, fundimos la mantequilla a la que se añade la harina, mezclamos bien esta roux y dejamos enfriar un poco, lo justo para calentar la leche que llevará esta salsa. Cuando tengamos el líquido caliente, sin dejar que hierva, iremos añadiendo poco a poco la leche a la roux de mantequilla y harina. Dejaremos cocinar bien la bechamel y la aderezaremos con sal, pimienta, nuez moscada y si se desea un poco de canela. Cuando este lista reservaremos. Vamos con el solomillo de cerdo, lo limpiamos de grasa y lo partimos en trozos pequeños, estos pedazos los meteremos en la picadora, para darle aspecto de carne picada. Una vez este hecho, lo añadiremos a la salsa bechamel y lo cocinaremos todo unos 5-10 minutos, sin dejar de remover, es el momento de echarle el queso rallado de la variedad que más os guste. Para la salsa de piquillos, volcaremos en una cazuela un bote de pimientos del piquillo y lo dejaremos confitar 10 minutos, si trae ajo incorporado, no retirarlo, en caso de no llevarlo, añadir uno crudo. Posteriormente añadir la nata y dejar cocer unos minutos hasta que la nata espese un poco, triturar la mezcla y reservar. La ultima elaboración, la salsa de queso. En un cazo al fuego, pondremos nata, cuando esta se haya calentado, echaremos el queso que tendremos rallado ya y sin parar de remover, esperaremos que el queso se funda en la nata. Si se desea o la salsa queda con grumos, se puede colar.

Creps de pimiento rellenos de crema de solomillo al queso. Iñaki Aguinaga

Videoreceta
4 Febrero 2015

Creps de pimiento rellenos de crema de solomillo al queso.

Empezaremos haciendo la guarnición, que es un milhojas de patata, manzana, queso y bacon. Para ello. pelaremos, lavaremos y cortaremos las patatas en rodajas lo más finas posible. A continuación, lavaremos, pelaremos y cortaremos las manzanas también en rodajas finas.

Engrasaremos el molde con mantequilla, rellenando por capas el fondo del molde en el siguiente orden: patata, manzana. queso y bacon. A las patatas les echaremos sal y pimienta, seguiremos este orden, hasta rellenar el molde, la última capa sera de patata.

Lo introducimos en el horno a 180-190º durante 60-90 minutos, dependiendo del grosor de las patatas, el molde y el tipo de horno.

El siguiente paso es elaborar los creps, para ello, batiremos los huevos y la leche, echaremos una pizca de sal y añadiremos la harina en forma de lluvia. Cuando este todo bien incorporado y sin grumos, añadiremos dos botes de pimientos del piquillo, que previamente habremos escurrido y quitado los ajos en caso de llevarlos. Trituraremos el conjunto y dejaremos reposar en la nevera.

Ahora toca hacer el relleno de estos creps, empezamos por una bechamel ligera, fundimos la mantequilla a la que se añade la harina, mezclamos bien esta roux y dejamos enfriar un poco, lo justo para calentar la leche que llevará esta salsa. Cuando tengamos el líquido caliente, sin dejar que hierva, iremos añadiendo poco a poco la leche a la roux de mantequilla y harina. Dejaremos cocinar bien la bechamel y la aderezaremos con sal, pimienta, nuez moscada y si se desea un poco de canela. Cuando este lista reservaremos.

Vamos con el solomillo de cerdo, lo limpiamos de grasa y lo partimos en trozos pequeños, estos pedazos los meteremos en la picadora, para darle aspecto de carne picada. Una vez este hecho, lo añadiremos a la salsa bechamel y lo cocinaremos todo unos 5-10 minutos, sin dejar de remover, es el momento de echarle el queso rallado de la variedad que más os guste.

Para la salsa de piquillos, volcaremos en una cazuela un bote de pimientos del piquillo y lo dejaremos confitar 10 minutos, si trae ajo incorporado, no retirarlo, en caso de no llevarlo, añadir uno crudo. Posteriormente añadir la nata y dejar cocer unos minutos hasta que la nata espese un poco, triturar la mezcla y reservar.

La ultima elaboración, la salsa de queso. En un cazo al fuego, pondremos nata, cuando esta se haya calentado, echaremos el queso que tendremos rallado ya y sin parar de remover, esperaremos que el queso se funda en la nata. Si se desea o la salsa queda con grumos, se puede colar.