Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Crepes con chocolate de Noelia Jiménez Ingredientes 280 g de leche 180 g de harina 2 huevos para la salsa 100 g de chocolate 2 cucharadas de nata liquida 4 cucharadas de leche Preparación Ponemos la leche,la harina y los huevos en el vaso de la batidora.Batimos hasta que obtengamos una masa sin grumos y listo. Ponemos una sartén al fuego y echamos un poco de aceite.Limpiamos el aceite sobrante con un papel de cocina.Echamos un poco de masa en la sartén la extendemos girándola y dejamos que se haga un par de minutos.Separamos los bordes y le damos la vuelta al crepe. Cocinamos por el otro lado otro par de minutos y pasamos el crepe a un plato.Seguimos el mismo proceso hasta que terminemos con la masa,saldrán unos 8 crepes. Para hacer la salsa ponemos en una jarra apta para microondas el chocolate y la nata.Fundimos 30 segundos al micro ,removemos bien y añadimos la leche.Si aun no se ha fundido el chocolate volvemos a calentar otros 30 segundos a baja potencia para evitar que se queme el chocolate. Servimos los crepes con la salsa por encima.Es mejor tomarlos calientes. Si no os gusta el chocolate negro podéis sustituirlo por blanco o con leche. También podéis acompañar los crepes con miel,sirope de fresa,caramelo o incluso con un poco de azúcar glas.

Crepes con chocolate de Noelia Jiménez

Videoreceta
29 Enero 2015

Ingredientes
280 g de leche
180 g de harina
2 huevos
para la salsa
100 g de chocolate
2 cucharadas de nata liquida
4 cucharadas de leche
Preparación
Ponemos la leche,la harina y los huevos en el vaso de la batidora.Batimos hasta que obtengamos una masa sin grumos y listo.
Ponemos una sartén al fuego y echamos un poco de aceite.Limpiamos el aceite sobrante con un papel de cocina.Echamos un poco de masa en la sartén la extendemos girándola y dejamos que se haga un par de minutos.Separamos los bordes y le damos la vuelta al crepe. Cocinamos por el otro lado otro par de minutos y pasamos el crepe a un plato.Seguimos el mismo proceso hasta que terminemos con la masa,saldrán unos 8 crepes.
Para hacer la salsa ponemos en una jarra apta para microondas el chocolate y la nata.Fundimos 30 segundos al micro ,removemos bien y añadimos la leche.Si aun no se ha fundido el chocolate volvemos a calentar otros 30 segundos a baja potencia para evitar que se queme el chocolate.
Servimos los crepes con la salsa por encima.Es mejor tomarlos calientes.
Si no os gusta el chocolate negro podéis sustituirlo por blanco o con leche. También podéis acompañar los crepes con miel,sirope de fresa,caramelo o incluso con un poco de azúcar glas.