Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Crème brûlée. Albert Canudas INGREDIENTES: -CREME BRULEE: 75 cl. De nata liquida 25 cl. de leche 15 yemas de huevo 150 gr de azúcar 2 ramas de vainilla -ESPUMA DE CANELA: 75 cl. De nata liquida 25 cl. de leche 75 gr de azúcar 3 yemas de huevo 1 rama de canela 1 sifón con 2 cargas -INFUSIÓN FRESAS: ½ Kg de Fresas 250 ml. De agua 300 gr de azúcar PASO 1: Poner a calentar la nata y la leche. Incorporar la vainilla. De mientras, blanquear las yemas con el azúcar. Una vez ha hervido, incorporarlo a las yemas blanqueadas. Colar. Poner en flaneras. Hornear una hora aproximadamente a 85ºC. Reservar en frío un par de horas. PASO 2: Poner a calentar la nata y la leche. Incorporar la canela. De nuevo, blanquear las yemas con el azúcar. Una vez ha hervido, incorporarlo a las yemas blanqueadas. Poner en el fuego hasta textura deseada. Colar. Enfriar. Poner en el sifón. Reservar en Frío. PASO 3: Trocear las fresas. Mezclar agua con azúcar y llevar a ebullición. Incorporar el almíbar a las fresas y dejar reposar/infusionar unos minutos. Triturar. Colar. Reservar en frío. PRESENTACIÓN: Desmoldar la crème brûlée con ayuda de puntilla. Espolvorear azúcar por encima. Quemar con soplete. Ponerla en el plato. Dar unos puntos de espuma de canela con la ayuda del sifón. Espolvorear con un poco de canela en polvo. Finalmente añadir la infusión de fresa.

Crème brûlée. Albert Canudas

Videoreceta
3 Febrero 2015

INGREDIENTES:
-CREME BRULEE:
75 cl. De nata liquida
25 cl. de leche
15 yemas de huevo
150 gr de azúcar
2 ramas de vainilla
-ESPUMA DE CANELA:
75 cl. De nata liquida
25 cl. de leche
75 gr de azúcar
3 yemas de huevo
1 rama de canela
1 sifón con 2 cargas
-INFUSIÓN FRESAS:
½ Kg de Fresas
250 ml. De agua
300 gr de azúcar

PASO 1:
Poner a calentar la nata y la leche. Incorporar la vainilla. De mientras, blanquear las yemas con el azúcar. Una vez ha hervido, incorporarlo a las yemas blanqueadas. Colar. Poner en flaneras. Hornear una hora aproximadamente a 85ºC. Reservar en frío un par de horas.
PASO 2:
Poner a calentar la nata y la leche. Incorporar la canela. De nuevo, blanquear las yemas con el azúcar. Una vez ha hervido, incorporarlo a las yemas blanqueadas. Poner en el fuego hasta textura deseada. Colar. Enfriar. Poner en el sifón. Reservar en Frío.
PASO 3:
Trocear las fresas. Mezclar agua con azúcar y llevar a ebullición. Incorporar el almíbar a las fresas y dejar reposar/infusionar unos minutos. Triturar. Colar. Reservar en frío.

PRESENTACIÓN:
Desmoldar la crème brûlée con ayuda de puntilla. Espolvorear azúcar por encima. Quemar con soplete. Ponerla en el plato. Dar unos puntos de espuma de canela con la ayuda del sifón. Espolvorear con un poco de canela en polvo. Finalmente añadir la infusión de fresa.