Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Crema de lentejas, leche de coco y curry. Mª Ascen Soldevilla En estos días de tanto frío, creo que es necesario regalarse un poco de cariño en forma de crema calentita para cenar cuando llegas cansado y aterido de frío por las noches a casa. Las típicas cremas de verduras, son muy ricas y socorridas, pero quería preparar una crema un poco diferente, así que decidí hacer una de legumbres, en este caso lentejas, con un toque asiático diferente como es la leche de coco. Y darle un toco de frescura, con el cilantro, y de picante con la guindilla fresca. Es una receta sencilla, llena de sabor y reconfortante al tomarla. Éxito asegurado. hay que: - Lavar bien las lentejas, echarlas en una cacerola junto con el caldo de pollo que debe de estar a temperatura ambiente. Llevar a ebullición, durante unos 20 minutos. - Mientras en una sartén, sofreír el puerro, la cebolleta y los ajos laminados. Cuando estén dorados añadir el curry la cúrcuma. Dejar durante unos 5 minutos para que suelten los aromas, añadir también los tomates cortados en dados. Pochar unos minutos más. - Una vez pasado el tiempo, añadir este sofrito a la cacerola de las lentejas. Seguir cociendo unos 10 minutos más. Añadir la leche de coco por último. Dejar que baje un poco de temperatura y batir bien todo hasta que quede una crema fina. Te puedes ayudar de un chino o colador para que quede más fina aún. Estará lista para servir. Adornar con con cilantro fresco finamente picado y chile picado. Es un placer tomar esta crema tan rica!! :)

Crema de lentejas, leche de coco y curry. Mª Ascen Soldevilla

Videoreceta
5 Febrero 2015

En estos días de tanto frío, creo que es necesario regalarse un poco de cariño en forma de crema calentita para cenar cuando llegas cansado y aterido de frío por las noches a casa. Las típicas cremas de verduras, son muy ricas y socorridas, pero quería preparar una crema un poco diferente, así que decidí hacer una de legumbres, en este caso lentejas, con un toque asiático diferente como es la leche de coco. Y darle un toco de frescura, con el cilantro, y de picante con la guindilla fresca.
Es una receta sencilla, llena de sabor y reconfortante al tomarla. Éxito asegurado.
hay que:
- Lavar bien las lentejas, echarlas en una cacerola junto con el caldo de pollo que debe de estar a temperatura ambiente. Llevar a ebullición, durante unos 20 minutos.
- Mientras en una sartén, sofreír el puerro, la cebolleta y los ajos laminados. Cuando estén dorados añadir el curry la cúrcuma. Dejar durante unos 5 minutos para que suelten los aromas, añadir también los tomates cortados en dados. Pochar unos minutos más.
- Una vez pasado el tiempo, añadir este sofrito a la cacerola de las lentejas. Seguir cociendo unos 10 minutos más. Añadir la leche de coco por último. Dejar que baje un poco de temperatura y batir bien todo hasta que quede una crema fina. Te puedes ayudar de un chino o colador para que quede más fina aún. Estará lista para servir. Adornar con con cilantro fresco finamente picado y chile picado.
Es un placer tomar esta crema tan rica!! :)