Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Copa de pimiento relleno de bacalao. Alexandra Ruiz de Azúa Para esta receta se necesitan los siguientes ingredienres: PARA LA BASE DE LA COPA: Zanahoria Puerro Cebolla (se puede usar cualquiera, en mi caso me gusta el gusto de la morada) Sal Pimienta Pan duro del día anterior Vino blanco SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO: Pimiento choricero (pulpa-carne) Salsa de tomate Jugo del Bacalao Vino Blanco BACALAO: Bacalao desalao desmigado Nata AOVE Sal Pimienta PRESENTACIÓN: Copa Perejil 1. el primer paso es picar bien la cebolla, el puerro y la zanahoria. 2. Rehogamos bien en una sartén a fuego medio durante aproximadamente 10-15 min. Una vez que ha cogido algo de color le añadimos unas rodajas de pan de ayer o pan duro y dejamos que se cocine. Pasados 5 min le añadimos el vino blanco y lo dejamos en el fuego para que evapore el alcohol y se mezclen todos los gustos de los ingredientes durante 10 minutos más. y pasamo por la batidora o el chino. 3. Para la salsa de pimiento vamos a poner a hidratar 2 pimientos choriceros en un cazo durante 15 minutos a fuego vivo. Pasados estos minutos los retiramos a un bowl con agua fría y dejamos que sigan hidratándose. 4.Mientras se hidratan los pimientos vamos a hacer el bacalao. Ponemos un chorrito de Aceite de Oliva en la sartén y lo hacemos a fuego no muy fuerte. Añadimos pimienta molida. 5.Una vez cocinado reservamos el jugo que ha soltado de la cocción, ya que lo utilizaremos posteriormete para la salsa de piquillos. 6.Añadimos a la sartén donde se ha cocinado el bacalao un poquito de nata y un pelin de nuez moscada (al gusto de cada uno) 7.Una vez hidratados les quitamos bien las pepitas y con la ayuda de una cuchara vamos sacando toda la carne de los mismos. 8.En una sartén añadimos Aceite de Oliva y la salsa de tomate y el jugo que teniamos reservado de la cocción del bacalao (Si os gusta que esta salsa quede picante yo suelo añadir una guindilla entera, para que le de un poquito de sabor retirandosela antes de triturar). 9.Una vez empiece a hervir añadimos vino blanco y agregamos los pimientos del piquillo dejando que se cocine. 10. Añadimos la carne de los pimientos choriceros. Batimos la salsa. Nota: Tanto la salsa de puerro/tomate/cebolla como la salsa de piquillo yo suelo una vez esta batida pasarla por un colador para que quede más suave y cremosa, sin grumos. EMPLATADO: En la base de la copa ponemos la crema de puerro, cebolla y zanahoria Seguida, en la capa delmedio ponemos la salsa de pimiento del piquillo Por último la de Bacalao Decoramos con perejil y servimos.

Copa de pimiento relleno de bacalao. Alexandra Ruiz de Azúa

Videoreceta
24 Enero 2015

Para esta receta se necesitan los siguientes ingredienres:
PARA LA BASE DE LA COPA:
Zanahoria
Puerro
Cebolla (se puede usar cualquiera, en mi caso me gusta el gusto de la morada)
Sal
Pimienta
Pan duro del día anterior
Vino blanco
SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO:
Pimiento choricero (pulpa-carne)
Salsa de tomate
Jugo del Bacalao
Vino Blanco
BACALAO:
Bacalao desalao desmigado
Nata
AOVE
Sal
Pimienta
PRESENTACIÓN:
Copa
Perejil

1. el primer paso es picar bien la cebolla, el puerro y la zanahoria.
2. Rehogamos bien en una sartén a fuego medio durante aproximadamente 10-15 min. Una vez que ha cogido algo de color le añadimos unas rodajas de pan de ayer o pan duro y dejamos que se cocine. Pasados 5 min le añadimos el vino blanco y lo dejamos en el fuego para que evapore el alcohol y se mezclen todos los gustos de los ingredientes durante 10 minutos más. y pasamo por la batidora o el chino.
3. Para la salsa de pimiento vamos a poner a hidratar 2 pimientos choriceros en un cazo durante 15 minutos a fuego vivo. Pasados estos minutos los retiramos a un bowl con agua fría y dejamos que sigan hidratándose.
4.Mientras se hidratan los pimientos vamos a hacer el bacalao. Ponemos un chorrito de Aceite de Oliva en la sartén y lo hacemos a fuego no muy fuerte. Añadimos pimienta molida.
5.Una vez cocinado reservamos el jugo que ha soltado de la cocción, ya que lo utilizaremos posteriormete para la salsa de piquillos.
6.Añadimos a la sartén donde se ha cocinado el bacalao un poquito de nata y un pelin de nuez moscada (al gusto de cada uno)
7.Una vez hidratados les quitamos bien las pepitas y con la ayuda de una cuchara vamos sacando toda la carne de los mismos.
8.En una sartén añadimos Aceite de Oliva y la salsa de tomate y el jugo que teniamos reservado de la cocción del bacalao (Si os gusta que esta salsa quede picante yo suelo añadir una guindilla entera, para que le de un poquito de sabor retirandosela antes de triturar).
9.Una vez empiece a hervir añadimos vino blanco y agregamos los pimientos del piquillo dejando que se cocine.
10. Añadimos la carne de los pimientos choriceros. Batimos la salsa.

Nota: Tanto la salsa de puerro/tomate/cebolla como la salsa de piquillo yo suelo una vez esta batida pasarla por un colador para que quede más suave y cremosa, sin grumos.

EMPLATADO: En la base de la copa ponemos la crema de puerro, cebolla y zanahoria
Seguida, en la capa delmedio ponemos la salsa de pimiento del piquillo
Por último la de Bacalao
Decoramos con perejil y servimos.