Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Chik¨N¨Roll con crujiente y salsa Bourbon. Luis Miguel Doncel Chik´N´Roll con crujiente y salsa Bourbon Ingredientes: Filetes de pollo Paleta o jamón curado Gambón o langostino Jengibre Zumo de limón Aceite de oliva Sal y Pimienta Para la Salsa Bourbon: 1/2 taza de caldo de pollo 1/2 taza de agua 1/3 taza de Soja 1/4 taza de zumo de manzana 1 Cda de vinagre de manzana 2 Cdas de ketchup 2 Cdas de azucar 1/2 cdta de pimienta 1 cdta de jengibre rallado 1 ajo prensado Comenzamos con el crujiente: Horno precalentado, colocamos el jamón o la paleta entre laminas de papel de horno sobre la bandeja, y colocamos peso encima para que no encojan durante la cocción a 180 º 25/30 min. Sobre film de cocina colocamos cada filete de pollo, sobre ellos, colocamos una lámina de jengibre y un gambón o langostino al que habremos pelado y retirado el intestino. Salpimentamos y regamos con zumo de limón y los enrollamos. Formaremos rollitos como caramelos asegurándonos de cerrar bien los extremos para evitar que se abran durante la cocción. Los introduciremos en agua hirviendo durante 5 minutos. Tras el tiempo de cocción sacamos del agua y dejamos enfriar, abrimos los paquetes y reservamos el jugo del interior . Mientras en un bol mezclamos todos los ingredientes de la salsa excepto el ajo y el jengibre rallados . Una vez los rollitos han enfriado lo suficiente para poder manipularlos, los marcamos en la sartén y reservamos. A continuación en esa misma sartén añadimos un poquito de aceite doramos brevemente el ajo y el jengibre rallados y vertemos la mezcla de la salsa y el juguito recuperado de la cocción de los Chik´N´Roll, llevamos a ebullición removiendo frecuentemente , bajamos el fuego e introducimos los rollitos durante 10 minutos. Para entonces ya estará nuestro crujiente listo, lo reservamos. Transcurridos los 10 min retiramos los Chik´N´Roll y dejamos reducir un par de minutos más la salsa. Presentamos los Chik´N´Roll cortados en oblicuo, intercalando trocitos de crujiente y bañando con la salsa, terminaremos rallando la corteza de un limón por encima. Aclaración: El nombre de la salsa, de origen oriental, proviene de la calle más famosa de New Orleans, Bourbon Street, dónde vio la luz.

Chik¨N¨Roll con crujiente y salsa Bourbon. Luis Miguel Doncel

Videoreceta
3 Febrero 2015

Chik´N´Roll con crujiente y salsa Bourbon
Ingredientes:
Filetes de pollo
Paleta o jamón curado
Gambón o langostino
Jengibre
Zumo de limón
Aceite de oliva
Sal y Pimienta

Para la Salsa Bourbon:
1/2 taza de caldo de pollo
1/2 taza de agua
1/3 taza de Soja
1/4 taza de zumo de manzana
1 Cda de vinagre de manzana
2 Cdas de ketchup
2 Cdas de azucar
1/2 cdta de pimienta
1 cdta de jengibre rallado
1 ajo prensado

Comenzamos con el crujiente:
Horno precalentado, colocamos el jamón o la paleta entre laminas de papel de horno sobre la bandeja, y colocamos peso encima para que no encojan durante la cocción a 180 º 25/30 min.
Sobre film de cocina colocamos cada filete de pollo, sobre ellos, colocamos una lámina de jengibre y un gambón o langostino al que habremos pelado y retirado el intestino. Salpimentamos y regamos con zumo de limón y los enrollamos.
Formaremos rollitos como caramelos asegurándonos de cerrar bien los extremos para evitar que se abran durante la cocción. Los introduciremos en agua hirviendo durante 5 minutos.
Tras el tiempo de cocción sacamos del agua y dejamos enfriar, abrimos los paquetes y reservamos el jugo del interior .
Mientras en un bol mezclamos todos los ingredientes de la salsa excepto el ajo y el jengibre rallados .
Una vez los rollitos han enfriado lo suficiente para poder manipularlos, los marcamos en la sartén y reservamos.
A continuación en esa misma sartén añadimos un poquito de aceite doramos brevemente el ajo y el jengibre rallados y vertemos la mezcla de la salsa y el juguito recuperado de la cocción de los Chik´N´Roll, llevamos a ebullición removiendo frecuentemente , bajamos el fuego e introducimos los rollitos durante 10 minutos.
Para entonces ya estará nuestro crujiente listo, lo reservamos.
Transcurridos los 10 min retiramos los Chik´N´Roll y dejamos reducir un par de minutos más la salsa.
Presentamos los Chik´N´Roll cortados en oblicuo, intercalando
trocitos de crujiente y bañando con la salsa, terminaremos rallando la corteza de un limón por encima.
Aclaración:
El nombre de la salsa, de origen oriental, proviene de la calle más famosa de New Orleans, Bourbon Street, dónde vio la luz.