Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Calabacines rellenos de carne queso y pistachos. Jesús Gómez Ingredientes 250 g de carne de ternera y cerdo 1 cebolla 150 g de setas 2 ajos frescos 50 g de pistachos pelados y picados 3 calabacines aceite de oliva 2 cucharadas de queso de untar unas hojas de albahaca picada sal pimienta Para la salsa de maíces: 6 cucharadas de aceite de girasol 50 g de maíz cocido 1 cucharada de maíces fritos 4 cucharadas de zumo de naranja sal Se pica la cebolla y se pone a pochar. Una vez hecha se añade la carne picada y la albahaca, finalmente se salpimienta y se deja hacer unos 5 minutos a fuego vivo. Por otra parte, saltea las setas con el ajo fresco picado e incorpóralas a la carne. Agrega los pistachos y al final de la cocción, el queso, y mezclar muy bien. Deja reposar este relleno unos instantes. Lamina los calabacines de arriba abajo en sentido vertical. Coloca las láminas superpuestas en forma de cruz. En el centro de esta cruz coloca un montoncito del relleno y recoge los extremos de las láminas sobre sí mismas, formando fardelitos. Para la salsa de maíces, tritura los maíces cocidos con el zumo de naranja y la sal y monta al calor batiéndolo y cuela. Para la presentación, se ponen a la plancha a fuego vivo los fardelitos de calabacín rellenos (2 o 3 minutos por ambos lados). Colócalos en el plato y salsea alrededor con la salsa de maíces y los maices fritos.

Calabacines rellenos de carne queso y pistachos. Jesús Gómez

Videoreceta
6 Febrero 2015

Ingredientes
250 g de carne de ternera y cerdo
1 cebolla
150 g de setas
2 ajos frescos
50 g de pistachos pelados y picados
3 calabacines
aceite de oliva
2 cucharadas de queso de untar
unas hojas de albahaca picada
sal
pimienta
Para la salsa de maíces:
6 cucharadas de aceite de girasol
50 g de maíz cocido
1 cucharada de maíces fritos
4 cucharadas de zumo de naranja
sal

Se pica la cebolla y se pone a pochar. Una vez hecha se añade la carne picada y la albahaca, finalmente se salpimienta y se deja hacer unos 5 minutos a fuego vivo. Por otra parte, saltea las setas con el ajo fresco picado e incorpóralas a la carne. Agrega los pistachos y al final de la cocción, el queso, y mezclar muy bien. Deja reposar este relleno unos instantes. Lamina los calabacines de arriba abajo en sentido vertical. Coloca las láminas superpuestas en forma de cruz. En el centro de esta cruz coloca un montoncito del relleno y recoge los extremos de las láminas sobre sí mismas, formando fardelitos.
Para la salsa de maíces, tritura los maíces cocidos con el zumo de naranja y la sal y monta al calor batiéndolo y cuela.
Para la presentación, se ponen a la plancha a fuego vivo los fardelitos de calabacín rellenos (2 o 3 minutos por ambos lados). Colócalos en el plato y salsea alrededor con la salsa de maíces y los maices fritos.