Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Brócoli en canelones de pollo y manzana y pesto de te verde y espárragos Canelones rellenos de brócoli, champiñones, manzanas y pollo Tiempo de preparación: 90 minutos Dificultad: media Coste receta: aprox. 35 € Ingredientes (40 a 50 canelones –puedes congelar los que no vayas a consumir en el momento) ½ kilo pechugas pollo cocidas y desmenuzadas 125 g de brócoli ½ kilo de champiñones cortado finamente 3 manzanas cortadas finamente 2 cebollas medianas picadas 2 dientes de ajo 1 l de caldo de pollo 60 obleas de pasta canelón (tened en cuenta que aprox. el 2% se desperdicia) Mantequilla, aceite, sal, pimienta, nuez moscada Para la bechamel 250 ml de leche 30 g de harina 125 g de mantequilla Sal, nuez moscada Pesto 250 g de espárragos 1 sobre de té verde 125 g de brócoli 40 g de piñones (puede sustituirse por almendras o nueces) 1 diente de ajo El zumo de un limón Sal y pimienta Relleno Cocer el pollo conjuntamente con el brócoli en el caldo de pollo durante 15 minutos (agregar las partes blandas del brócoli los 5 minutos finales). Reservar el brócoli y desmenuzar el pollo en hebras. Saltear la manzana en mantequilla con sal y nuez moscada. Pochar las cebollas con el ajo en aceite de oliva. Añadir los champiñones y continuar pochando hasta que se evapore toda el agua que desprenda. Añadir el pollo desmenuzado y 250 ml del caldo de pollo. Salpimentar al gusto. Mezclar todo añadiendo las manzanas y aglutinando con los dos huevos batidos. Probar y corregir el punto de sal si fuese necesario. Bechamel En 125 g de mantequilla a fuego lento, añadir la harina hasta que esté cocinada sin que llegue a dorarse. Añadir los 250 ml de caldo de pollo sobrante con los 250 ml de leche removiendo continuamente para evitar que se pegue y hasta llevar a ebullición. Salpimentar al gusto. Canelones Hervir la pasta de los canelones en abundante agua con sal. Una vez cocidos, sacarlos y extender sobre un paño y proceder a rellenarlos. Poner en la base de la bandeja una capa de bechamel para que no se peguen los canelones, colocarlos y cubrir con el resto de bechamel. Hornear al máximo entre 5 y 10 minutos. Pesto Hervir los espárragos en agua con un toque de sal por un minuto, pasar por agua fría y escurrir. Preparar ¼ de taza de té verde. Licuar todos los ingredientes del pesto dándole la textura deseada mediante el queso parmesano. Bon appétit !

Brócoli en canelones de pollo y manzana y pesto de te verde y espárragos

Videoreceta
1 Febrero 2015

Canelones rellenos de brócoli, champiñones, manzanas y pollo
Tiempo de preparación: 90 minutos
Dificultad: media
Coste receta: aprox. 35 €
Ingredientes (40 a 50 canelones –puedes congelar los que no vayas a consumir en el momento)
½ kilo pechugas pollo cocidas y desmenuzadas
125 g de brócoli
½ kilo de champiñones cortado finamente
3 manzanas cortadas finamente
2 cebollas medianas picadas
2 dientes de ajo
1 l de caldo de pollo
60 obleas de pasta canelón (tened en cuenta que aprox. el 2% se desperdicia)
Mantequilla, aceite, sal, pimienta, nuez moscada
Para la bechamel
250 ml de leche
30 g de harina
125 g de mantequilla
Sal, nuez moscada
Pesto
250 g de espárragos
1 sobre de té verde
125 g de brócoli
40 g de piñones (puede sustituirse por almendras o nueces)
1 diente de ajo
El zumo de un limón
Sal y pimienta
Relleno
Cocer el pollo conjuntamente con el brócoli en el caldo de pollo durante 15 minutos (agregar las partes blandas del brócoli los 5 minutos finales). Reservar el brócoli y desmenuzar el pollo en hebras.
Saltear la manzana en mantequilla con sal y nuez moscada.
Pochar las cebollas con el ajo en aceite de oliva. Añadir los champiñones y continuar pochando hasta que se evapore toda el agua que desprenda. Añadir el pollo desmenuzado y 250 ml del caldo de pollo. Salpimentar al gusto.
Mezclar todo añadiendo las manzanas y aglutinando con los dos huevos batidos. Probar y corregir el punto de sal si fuese necesario.
Bechamel
En 125 g de mantequilla a fuego lento, añadir la harina hasta que esté cocinada sin que llegue a dorarse. Añadir los 250 ml de caldo de pollo sobrante con los 250 ml de leche removiendo continuamente para evitar que se pegue y hasta llevar a ebullición. Salpimentar al gusto.
Canelones
Hervir la pasta de los canelones en abundante agua con sal. Una vez cocidos, sacarlos y extender sobre un paño y proceder a rellenarlos.
Poner en la base de la bandeja una capa de bechamel para que no se peguen los canelones, colocarlos y cubrir con el resto de bechamel. Hornear al máximo entre 5 y 10 minutos.

Pesto
Hervir los espárragos en agua con un toque de sal por un minuto, pasar por agua fría y escurrir.
Preparar ¼ de taza de té verde.
Licuar todos los ingredientes del pesto dándole la textura deseada mediante el queso parmesano.

Bon appétit !