Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Brandada de merluza con pimientos caramelizados. Susana Casanova BRANDADA DE MERLUZA CON PIMIENTOS CARAMELIZADOS Ingredientes para 6 personas: 2 cebollas pequeñas o 1 grande 3 dientes de ajo 30g de mantequilla 3 cucharas de aceite de oliva 12 anchoas 500g lomos de merluza (sin piel ni espinas) 250ml de nata para cocinar 250gde pimientos asados o del piquillo en conserva 4 cucharas de azúcar moreno Un vaso de agua Se cortan los pimientos en tiras y se ponen en una olla con el agua y el azúcar, se deja hervir a fuego medio hasta que evapore todo el agua y queden caramelizados. Derretir la mantequilla en una sartén junto con el aceite, añadir la cebolla picada fina y pocharla, cuando empiece a dorar añadir los ajos picados y dorar todo sin que se quemen los ajos (se queman fácilmente) una vez dorado se le añaden las anchoas picadas y se mezcla hasta que las anchoas se deshagan. Se le añade la merluza cortada en trocitos para que se haga y cuando coja color blanco se le añade la nata. Se deja hervir hasta que coja textura espesa, moviendo de vez en cuando para que no se pegue, se prueba de sal y rectificar si fuera necesario. Una vez haya espesado se tritura todo. Se coloca la brandada en los vasitos y el pimiento por encima. Si se va a preparar con antelación, no poner los pimientos encima hasta el momento de presentarlo. Esta muy bueno con tostadas de pan.

Brandada de merluza con pimientos caramelizados. Susana Casanova

Videoreceta
29 Enero 2015

BRANDADA DE MERLUZA CON PIMIENTOS CARAMELIZADOS

Ingredientes para 6 personas:

2 cebollas pequeñas o 1 grande
3 dientes de ajo
30g de mantequilla
3 cucharas de aceite de oliva
12 anchoas
500g lomos de merluza (sin piel ni espinas)
250ml de nata para cocinar
250gde pimientos asados o del piquillo en conserva
4 cucharas de azúcar moreno
Un vaso de agua

Se cortan los pimientos en tiras y se ponen en una olla con el agua y el azúcar, se deja hervir a fuego medio hasta que evapore todo el agua y queden caramelizados.

Derretir la mantequilla en una sartén junto con el aceite, añadir la cebolla picada fina y pocharla, cuando empiece a dorar añadir los ajos picados y dorar todo sin que se quemen los ajos (se queman fácilmente) una vez dorado se le añaden las anchoas picadas y se mezcla hasta que las anchoas se deshagan. Se le añade la merluza cortada en trocitos para que se haga y cuando coja color blanco se le añade la nata. Se deja hervir hasta que coja textura espesa, moviendo de vez en cuando para que no se pegue, se prueba de sal y rectificar si fuera necesario. Una vez haya espesado se tritura todo.

Se coloca la brandada en los vasitos y el pimiento por encima. Si se va a preparar con antelación, no poner los pimientos encima hasta el momento de presentarlo.
Esta muy bueno con tostadas de pan.