Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Bomba de almendra con cremoso de frambuesa y crumble de galleta. Clara Vivancos CRUMBLE DE GALLETA 250 gr galletas trituradas DIA 150 gr mantequilla derretida Crumble de galleta: mezclar la galleta triturada con la mantequilla derretida. Verter sobre una bandeja de horno y aplanar con espátula. Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos. Dejar entibiar y desmenuzar. Reservar para más tarde. CREMOSO DE FRAMBUESA 100 gr puré de frambuesa 30 gr yemas huevo DIA 37 gr huevos DIA 30 gr azúcar DIA 37 gr mantequilla en pomada DIA 1 gr gelatina en hojas DIA Cremoso frambuesa: poner a fuego medio el puré, las yemas, los huevos y el azúcar. Mezclar todo y dar un ligero hervor removiendo constantemente. Añadir la gelatina previamente hidratada en agua fría escurriendo bien y removiendo para fundirla correctamente. Añadir la mantequilla y remover hasta su completa disolución. Verter en el molde pequeño pues será el interior de la bomba. Congelar durante 4 horas, debe estar muy congelado. BAVAROIS DE LECHE DE ALMENDRAS 250 ml leche de almendras 3 hojas de gelatina DIA 2 huevos (yemas y claras separadas) DIA 80 gr azúcar DIA 125 ml nata DIA Hervir la leche de almendras a fuego medio. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Verter en hilo la leche de almendras sobre la mezcla de yemas y azúcar, batiendo constantemente. Poner a fuego medio hasta que espese ligeramente. No puede hervir ya que la mezcla se cortaría. Montar las claras a punto de nieve. Semimontar la nata. Incorporar primero la nata semimontada con movimientos envolventes. Por último incorporar las claras delicadamente. Añadir un poco de crumble y mezclar delicadamente. Sumergir el molde congelado en agua caliente unos segundos para desmoldar el cremoso de frambuesa. Colocar sobre el bavarois de leche de almendras. Cubrir la base de la bomba con el crumble de galleta y meter en frigorifico durante 3-4 horas. Sumergir el molde unos segundos en agua caliente para desmoldar.

Bomba de almendra con cremoso de frambuesa y crumble de galleta. Clara Vivancos

Videoreceta
6 Febrero 2015

CRUMBLE DE GALLETA
250 gr galletas trituradas DIA
150 gr mantequilla derretida
Crumble de galleta: mezclar la galleta triturada con la mantequilla derretida. Verter sobre una bandeja de horno y aplanar con espátula. Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos. Dejar entibiar y desmenuzar. Reservar para más tarde.
CREMOSO DE FRAMBUESA
100 gr puré de frambuesa
30 gr yemas huevo DIA
37 gr huevos DIA
30 gr azúcar DIA
37 gr mantequilla en pomada DIA
1 gr gelatina en hojas DIA
Cremoso frambuesa: poner a fuego medio el puré, las yemas, los huevos y el azúcar. Mezclar todo y dar un ligero hervor removiendo constantemente. Añadir la gelatina previamente hidratada en agua fría escurriendo bien y removiendo para fundirla correctamente. Añadir la mantequilla y remover hasta su completa disolución. Verter en el molde pequeño pues será el interior de la bomba. Congelar durante 4 horas, debe estar muy congelado.
BAVAROIS DE LECHE DE ALMENDRAS
250 ml leche de almendras
3 hojas de gelatina DIA
2 huevos (yemas y claras separadas) DIA
80 gr azúcar DIA
125 ml nata DIA
Hervir la leche de almendras a fuego medio. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Verter en hilo la leche de almendras sobre la mezcla de yemas y azúcar, batiendo constantemente. Poner a fuego medio hasta que espese ligeramente. No puede hervir ya que la mezcla se cortaría. Montar las claras a punto de nieve. Semimontar la nata. Incorporar primero la nata semimontada con movimientos envolventes. Por último incorporar las claras delicadamente. Añadir un poco de crumble y mezclar delicadamente. Sumergir el molde congelado en agua caliente unos segundos para desmoldar el cremoso de frambuesa. Colocar sobre el bavarois de leche de almendras. Cubrir la base de la bomba con el crumble de galleta y meter en frigorifico durante 3-4 horas. Sumergir el molde unos segundos en agua caliente para desmoldar.