Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Bacalao confitado sobre crema de calabaza. Miguel Antonio Verde BACALAO CONFITADO SOBRE CREMA DE CALABAZA, CON CRUJIENTE DE BACON Y BUÑUELO DE HUMUS. Ponemos a cocer la calabaza cubierta de agua, con sal y un chorro de aceite de oliva. Se fríe la cebolleta, y una vez pochada incorporamos la calabaza ya cocida y escurrida, ponemos la nata poco a poco y batimos, añadiendo caldo de la cocción de la calabaza si fuera necesario. Rectificamos de sal. Para hacer el humus, escurrimos los garbanzos y usaremos aproximadamente unos 200 gramos. Se añade media cucharada pequeña de comino, y otra media cucharada pequeña de pimentón rojo dulce. Ponemos 2 cucharadas pequeñas de tahini, un poco de perejil, medio limón pequeño, sal, un chorro de aceite y medio diente de ajo. Se tritura todo y si necesitase se puede añadir un poco de agua para que no esté demasiado espeso. Para hacer la masa de los buñuelos necesitaremos 100 gramos de harina, una cucharada pequeña de levadura, media taza de agua, un huevo y una pizca de sal. Mezclamos la masa de los buñuelos con el humus y dejamos reposar. En una cazuela ponemos aceite de oliva suave y regulamos la temperatura hasta alcanzar 60ºC o 65ºC. e incorporamos los ajos y los lomos de bacalao dejándolo entre 7 o 10 minutos dependiendo del grosor del lomo del bacalao. El bacón se coloca en un plato con un papel de horno tanto por abajo como cubriendo el bacón. Dependiendo de la potencia del microondas se le pone a temperatura máxima entre 2 o 2 minutos y medio. En una sartén con abundante aceite caliente se fríen los buñuelos pasando la masa con dos cucharas pequeñas para hacer la forma. Una vez fritos se colocan en papel absorbente. PRESENTACIÓN PLATO En la base del plato ponemos la crema de calabaza, encima de la misma un trozo de bacalao confitado, una tira de crujiente de bacón enrollado y sobre ella el buñuelo de humus. Podemos colocar también sobre el bacalao unas láminas de ajo confitado.

Bacalao confitado sobre crema de calabaza. Miguel Antonio Verde

Videoreceta
3 Enero 2015

BACALAO CONFITADO SOBRE CREMA DE CALABAZA, CON CRUJIENTE DE BACON Y BUÑUELO DE HUMUS.
Ponemos a cocer la calabaza cubierta de agua, con sal y un chorro de aceite de oliva. Se fríe la cebolleta, y una vez pochada incorporamos la calabaza ya cocida y escurrida, ponemos la nata poco a poco y batimos, añadiendo caldo de la cocción de la calabaza si fuera necesario. Rectificamos de sal.
Para hacer el humus, escurrimos los garbanzos y usaremos aproximadamente unos 200 gramos. Se añade media cucharada pequeña de comino, y otra media cucharada pequeña de pimentón rojo dulce. Ponemos 2 cucharadas pequeñas de tahini, un poco de perejil, medio limón pequeño, sal, un chorro de aceite y medio diente de ajo. Se tritura todo y si necesitase se puede añadir un poco de agua para que no esté demasiado espeso.
Para hacer la masa de los buñuelos necesitaremos 100 gramos de harina, una cucharada pequeña de levadura, media taza de agua, un huevo y una pizca de sal. Mezclamos la masa de los buñuelos con el humus y dejamos reposar.
En una cazuela ponemos aceite de oliva suave y regulamos la temperatura hasta alcanzar 60ºC o 65ºC. e incorporamos los ajos y los lomos de bacalao dejándolo entre 7 o 10 minutos dependiendo del grosor del lomo del bacalao.
El bacón se coloca en un plato con un papel de horno tanto por abajo como cubriendo el bacón. Dependiendo de la potencia del microondas se le pone a temperatura máxima entre 2 o 2 minutos y medio.
En una sartén con abundante aceite caliente se fríen los buñuelos pasando la masa con dos cucharas pequeñas para hacer la forma. Una vez fritos se colocan en papel absorbente.
PRESENTACIÓN PLATO
En la base del plato ponemos la crema de calabaza, encima de la misma un trozo de bacalao confitado, una tira de crujiente de bacón enrollado y sobre ella el buñuelo de humus. Podemos colocar también sobre el bacalao unas láminas de ajo confitado.