Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Atún, Ravioli de Patata y Calabaza. Alberto Martínez "Atún acompañado con ravioli de patata y calabaza" Ingredientes - Atún 200gr. - Remolacha 1unidades. - Calabaza 150gr. - Guisante 150gr congelado. - Patata 1 patata grande. - Mantequilla 50gr aprox. - Philadelphia 50gr aprox. - Xantana 1cucharrada PREPARACION DE LA RECETA: - Relleno del ravioli de patata, con puré de calabaza Pondremos agua a hervir. Pelaremos y cortaremos en trozos pequeños la calabaza, coceremos durante 15minutos. Retiraremos parte del agua y trituraremos, poniendo el punto de sal, para darle cremosidad añadiremos mantequilla y philadelphia, para conseguir el espesor deseado utilizaremos xantana, reservaremos hasta su utilización. - Preparación del cordón de remolacha (elemento decorativo) Pondremos agua a hervir para cocer la remolacha. Cortaremos la remolacha en trocitos, coceremos 15min, escurriremos, trituraremos, corregiremos el punto de sal, añadiremos agua de la propia cocción hasta obtener una textura de puré fino, el proceso se agilizara si utilizamos remolacha ya cocida. Enfriaremos, e introduciremos en biberón, reservándolo para el emplatado. - Preparación de la crema guisantes Podremos agua a hervir y coceremos los guisantes. Trituraremos nada mas cocer, corregir punto de sal, y si fuera preciso añadir agua de la propia cocción para encontrar la textura adecuada. Reservaremos hasta su posterior utilización. - Ravioli de patata Pondremos agua a hervir. Pelaremos, lavaremos, y sacaremos finas láminas con la ayuda de la mandolina. las escaldaremos en agua durante 4-5 aprox, enfriaremos para cortar la cocción, y secaremos con la ayuda de un paño. - Formación del ravioli En una lamina de patata, situaremos puré de calabaza en el medio y como si de un sobre se tratara doblaremos por los extremos y darle la vuelta, presentando la parte más bonita por arriba. - Emplatado Trazaremos círculos con el biberón de remolacha. Trazar una línea con el puré de guisantes, dentro del círculo, con la ayuda de una brocha. Situar 3 raviolis sobre la line del puré de guisantes. Con la ayuda de un soplete marcaremos el atún levemente por todas la caras, situándolo al lado de los raviolis. Buen provecho.

Atún, Ravioli de Patata y Calabaza. Alberto Martínez

Videoreceta
6 Febrero 2015

"Atún acompañado con ravioli de patata y calabaza"

Ingredientes
- Atún 200gr.
- Remolacha 1unidades.
- Calabaza 150gr.
- Guisante 150gr congelado.
- Patata 1 patata grande.
- Mantequilla 50gr aprox.
- Philadelphia 50gr aprox.
- Xantana 1cucharrada

PREPARACION DE LA RECETA:

- Relleno del ravioli de patata, con puré de calabaza
Pondremos agua a hervir.
Pelaremos y cortaremos en trozos pequeños la calabaza, coceremos durante 15minutos.
Retiraremos parte del agua y trituraremos, poniendo el punto de sal, para darle cremosidad añadiremos mantequilla y philadelphia, para conseguir el espesor deseado utilizaremos xantana, reservaremos hasta su utilización.

- Preparación del cordón de remolacha (elemento decorativo)
Pondremos agua a hervir para cocer la remolacha.
Cortaremos la remolacha en trocitos, coceremos 15min, escurriremos, trituraremos, corregiremos el punto de sal, añadiremos agua de la propia cocción hasta obtener una textura de puré fino, el proceso se agilizara si utilizamos remolacha ya cocida.
Enfriaremos, e introduciremos en biberón, reservándolo para el emplatado.

- Preparación de la crema guisantes
Podremos agua a hervir y coceremos los guisantes.
Trituraremos nada mas cocer, corregir punto de sal, y si fuera preciso añadir agua de la propia cocción para encontrar la textura adecuada.
Reservaremos hasta su posterior utilización.

- Ravioli de patata
Pondremos agua a hervir.
Pelaremos, lavaremos, y sacaremos finas láminas con la ayuda de la mandolina.
las escaldaremos en agua durante 4-5 aprox, enfriaremos para cortar la cocción, y secaremos con la ayuda de un paño.

- Formación del ravioli
En una lamina de patata, situaremos puré de calabaza en el medio y como si de un sobre se tratara doblaremos por los extremos y darle la vuelta, presentando la parte más bonita por arriba.

- Emplatado
Trazaremos círculos con el biberón de remolacha.
Trazar una línea con el puré de guisantes, dentro del círculo, con la ayuda de una brocha.
Situar 3 raviolis sobre la line del puré de guisantes.
Con la ayuda de un soplete marcaremos el atún levemente por todas la caras, situándolo al lado de los raviolis.
Buen provecho.