Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Arroz meloso con carrillera ibérica. Rocío Carrasco Ingredientes: Carrillada Ibérica, arroz bomba, cebolla, pimiento verde, zanahoria, ajo, agua, vino tinto, pimienta, aceite, sal. Elaboración: Lo primero será poner una base de aceite en una olla y ponerle la cebolla, ajo, pimiento cortado, le añadimos también la sal hasta que esté pochado. Cuando este pochado lo batimos con la batidora y apartamos. Cortamos la zanahoria en laminas y echamos la carrilada limpia. La tenemos unos 5 min hasta que se ponga blanquecina para luego añadirle pimienta negra y sal, removemos bien, echamos agua y vino tinto, volvemos a mover y cuando comience a hervir cerramos la tapa de la olla. Lo dejamos unos 8-10 min, pinchamos de que la carne esté tierna. Añadimos el propio caldo de la carne en una cacerola y añadimos el arroz bomba que vamos a ir moviendo mientras absorve el caldo. Añadimos caldo hasta que el arroz esté en su punto. Cuando el arroz esté hecho añadimos la carrillada desmigada, apagamos la vitrocerámica y con el mismo calor residual terminará de hacerse. Presentamos el plato con el arroz y carrillada, por encima añadimos trocitos más grande de carrilada y cebolla frita para darle una textura crujiente al morder. Se puede acompañar con un aire ibérico ideal para este plato.

Arroz meloso con carrillera ibérica. Rocío Carrasco

Videoreceta
27 Noviembre 2014

Ingredientes: Carrillada Ibérica, arroz bomba, cebolla, pimiento verde, zanahoria, ajo, agua, vino tinto, pimienta, aceite, sal.

Elaboración:

Lo primero será poner una base de aceite en una olla y ponerle la cebolla, ajo, pimiento cortado, le añadimos también la sal hasta que esté pochado.
Cuando este pochado lo batimos con la batidora y apartamos.
Cortamos la zanahoria en laminas y echamos la carrilada limpia. La tenemos unos 5 min hasta que se ponga blanquecina para luego añadirle pimienta negra y sal, removemos bien, echamos agua y vino tinto, volvemos a mover y cuando comience a hervir cerramos la tapa de la olla. Lo dejamos unos 8-10 min, pinchamos de que la carne esté tierna.
Añadimos el propio caldo de la carne en una cacerola y añadimos el arroz bomba que vamos a ir moviendo mientras absorve el caldo. Añadimos caldo hasta que el arroz esté en su punto.

Cuando el arroz esté hecho añadimos la carrillada desmigada, apagamos la vitrocerámica y con el mismo calor residual terminará de hacerse.

Presentamos el plato con el arroz y carrillada, por encima añadimos trocitos más grande de carrilada y cebolla frita para darle una textura crujiente al morder.

Se puede acompañar con un aire ibérico ideal para este plato.