Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Arroz con setas y alcachofas al horno. Francisco Cabrera Escurrimos el caldo de las alcachofas y las setas y lo reservamos. Cortamos las alcachofas en mitades, las colocamos en una fuente de horno y las espolvoreamos con perejil y ajo en polvo. Regamos con un chorro de aceite. Encendemos el grill del horno a 200 ºC. Ponemos a calentar unas 3 o 4 cucharadas de aceite en una sartén o tartera y salteamos las setas con un poco de ajo en polvo y sal. Cuando estén doradas, añadimos el arroz y rehogamos bien. Añadimos el caldo de los vegetales y agua hasta los 700 ml. Dejamos hervir a fuego fuerte durante 20 minutos, hasta que el arroz esté cocido. Gratinamos las alcachofas hasta que estén ligeramente doradas por encima. Si notamos que el caldo se consume muy deprisa, podemos bajar un poco el fuego para que no se queme. Apartamos el arroz del fuego y cubrimos con un paño unos minutos. Apagamos el horno y dejamos las alcachofas dentro para que no se enfríen. Cuando el arroz haya reposado, llevamos a la mesa con las alcachofas para que cada uno se sirva o emplatamos el arroz con las alcachofas. Llevar a la mesa mientras aún está caliente.

Arroz con setas y alcachofas al horno. Francisco Cabrera

Videoreceta
26 Enero 2015

Escurrimos el caldo de las alcachofas y las setas y lo reservamos. Cortamos las alcachofas en mitades, las colocamos en una fuente de horno y las espolvoreamos con perejil y ajo en polvo. Regamos con un chorro de aceite.

Encendemos el grill del horno a 200 ºC. Ponemos a calentar unas 3 o 4 cucharadas de aceite en una sartén o tartera y salteamos las setas con un poco de ajo en polvo y sal.

Cuando estén doradas, añadimos el arroz y rehogamos bien. Añadimos el caldo de los vegetales y agua hasta los 700 ml. Dejamos hervir a fuego fuerte durante 20 minutos, hasta que el arroz esté cocido. Gratinamos las alcachofas hasta que estén ligeramente doradas por encima.

Si notamos que el caldo se consume muy deprisa, podemos bajar un poco el fuego para que no se queme. Apartamos el arroz del fuego y cubrimos con un paño unos minutos. Apagamos el horno y dejamos las alcachofas dentro para que no se enfríen.

Cuando el arroz haya reposado, llevamos a la mesa con las alcachofas para que cada uno se sirva o emplatamos el arroz con las alcachofas. Llevar a la mesa mientras aún está caliente.