Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Albóndigas de bacalao y langostinos. Víctor Marín Lo primero pela los langostinos, reserva las colas e incorpora a una cazuela con agua y sal las cabezas, las cáscaras y también las pieles del bacalao. Deja hervir durante 20 minutos para hacer un caldo. Desespuma, cuela y reserva. Pica los lomos de bacalao y las colas de langostino y ponlos en un bol. Pica media cebolla y añádela. Reserva la otra media. Salpimienta y mezcla hasta tener una masa homogénea. Añade un huevo a la masa y remueve suavemente. Incorpora una cucharada de pan rallado y mezcla bien. Añade una más y sigue trabajando la masa. Haz unas pelotitas de la masa con las manos, pásalas por harina y a continuación fríelas en una sartén con aceite de oliva caliente. Retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Pon a pochar la otra mitad de la cebolla picada y añade hebras de azafrán.Añadimos con ayuda de un colador 5-6 cazos del caldo de pescado. Deja hervir e introduce las albóndigas, estas deben bañarse por la mitad nunca sumergir de caldo. Cocina otros 6-7 minutos. Servir en un plato hondo 2 ó 3 albóndigas por ración, añade salsa a gusto. Disfruta.

Albóndigas de bacalao y langostinos. Víctor Marín

Videoreceta
24 Enero 2015

Lo primero pela los langostinos, reserva las colas e incorpora a una cazuela con agua y sal las cabezas, las cáscaras y también las pieles del bacalao. Deja hervir durante 20 minutos para hacer un caldo. Desespuma, cuela y reserva.

Pica los lomos de bacalao y las colas de langostino y ponlos en un bol. Pica media cebolla y añádela. Reserva la otra media. Salpimienta y mezcla hasta tener una masa homogénea. Añade un huevo a la masa y remueve suavemente. Incorpora una cucharada de pan rallado y mezcla bien.

Añade una más y sigue trabajando la masa. Haz unas pelotitas de la masa con las manos, pásalas por harina y a continuación fríelas en una sartén con aceite de oliva caliente. Retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Pon a pochar la otra mitad de la cebolla picada y añade hebras de azafrán.Añadimos con ayuda de un colador 5-6 cazos del caldo de pescado. Deja hervir e introduce las albóndigas, estas deben bañarse por la mitad nunca sumergir de caldo. Cocina otros 6-7 minutos.
Servir en un plato hondo 2 ó 3 albóndigas por ración, añade salsa a gusto.
Disfruta.