Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Albóndigas de bacalao con salsa de whisky. Gloria Llambrich Albóndigas de bacalao con salsa de whisky: - Albóndigas 400 gr. de bacalao fresco, congelado o desalado 2 huevos 100 gr. de harina 100 gr. de pan rallado ajo y perejil con aceite una rebanada de pan de molde remojada con leche sal, pimienta y cúrcuma Aceite de oliva en abundancia para freirlas Un poco de agua hirviendo para escaldar el bacalao - Salsa de whisky: 200 gr. de nata líquida 2 ajos picados 2 cucharadas de cebolla molida 2 cucharadas de aceite de oliva una cucharadita de cúrcuma un buen chorro de whisky sal +Elaboración: Primero de todo escaldamos el bacalao unos minutos con un poco de agua, retiramos y dejamos enfriar. Cuando este frío lo desmigamos. desmigamos también la rebanada de pan de molde y le dejamos en leche. Batimos un poco los dos huevos y los agregamos al bacalao, también añadimos el pan con la leche, la mitad del pan rallado, la mitad de la harina, las especias y el chorrito de aceite con ajo y perejil. Lo mezclamos todo bien y hacemos las albóndigas pasandolas por los otros 50 gr. de pan rallado y las vamos friendo poco a poco, cuando estén doraditas las sacamos y las ponemos en papel absorbente. Ahora preparamos la salsa al whisky poniendo en un cazo los ajos con el aceite, lo doramos y le agregamos la cebolla molida cuidando de que no se queme, ahora le echamos la cúrcuma, la sal y un buen chorro de whisky, dejamos que se evapore el alcohol sin dejar de remover y agregamos la nata líquida, dejamos 3 minutos para que haga xup-xup y napamos las albóndigas con la salsa. Buen provecho! PD: el aceite con ajo y perejil lo hago con una cabeza de ajos pelados y un buen manojo de perejil fresco, lo cubro de aceite de oliva virgen extra y lo paso por la batidora y lo guardo en biberones hasta su uso.

Albóndigas de bacalao con salsa de whisky. Gloria Llambrich

Videoreceta
6 Febrero 2015

Albóndigas de bacalao con salsa de whisky:
- Albóndigas
400 gr. de bacalao fresco, congelado o desalado
2 huevos
100 gr. de harina
100 gr. de pan rallado
ajo y perejil con aceite
una rebanada de pan de molde remojada con leche
sal, pimienta y cúrcuma
Aceite de oliva en abundancia para freirlas
Un poco de agua hirviendo para escaldar el bacalao

- Salsa de whisky:
200 gr. de nata líquida
2 ajos picados
2 cucharadas de cebolla molida
2 cucharadas de aceite de oliva
una cucharadita de cúrcuma
un buen chorro de whisky
sal

+Elaboración:
Primero de todo escaldamos el bacalao unos minutos con un poco de agua, retiramos y dejamos enfriar. Cuando este frío lo desmigamos.
desmigamos también la rebanada de pan de molde y le dejamos en leche.
Batimos un poco los dos huevos y los agregamos al bacalao, también añadimos el pan con la leche, la mitad del pan rallado, la mitad de la harina, las especias y el chorrito de aceite con ajo y perejil. Lo mezclamos todo bien y hacemos las albóndigas pasandolas por los otros 50 gr. de pan rallado y las vamos friendo poco a poco, cuando estén doraditas las sacamos y las ponemos en papel absorbente. Ahora preparamos la salsa al whisky poniendo en un cazo los ajos con el aceite, lo doramos y le agregamos la cebolla molida cuidando de que no se queme, ahora le echamos la cúrcuma, la sal y un buen chorro de whisky, dejamos que se evapore el alcohol sin dejar de remover y agregamos la nata líquida, dejamos 3 minutos para que haga xup-xup y napamos las albóndigas con la salsa. Buen provecho!
PD: el aceite con ajo y perejil lo hago con una cabeza de ajos pelados y un buen manojo de perejil fresco, lo cubro de aceite de oliva virgen extra y lo paso por la batidora y lo guardo en biberones hasta su uso.