Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsas para acompañar pescado

Salsas para acompañar pescado

El pescado es un alimento que posee un sabor suave y delicado, por lo que las salsas con las que se prepara deben de resaltar su sabor y no enmascararlo o hacerlo desaparecer por completo. Las salsas para pescado han de combinar perfectamente con el tipo de pez que se está cocinando, ya que no es lo mismo preparar unos filetes de bacalao que un lenguado. En nuestra cocina tradicional tenemos excelentes salsas para pescado, como la salsa pil pil, el ajoarriero o la salsa verde, todas ellas perfectas para pescados blancos como el rape o la merluza. Los ingredientes, muy básicos: perejil, pimienta, ajo, aceite de oliva, limón, sal, etc.

Para el lenguado no hay nada mejor que una salsa de mantequilla y azafrán, y para las gulas es perfecta la salsa de ajo y guindilla.

Todas ellas son muy fáciles de hacer así que prepáralas caseras y notarás la diferencia. Todas estas salsas también te servirán para tus recetas de albóndigas de pescado o incluso para cazuelas de mariscos, como las de almejas, así que aprovéchalas.