Gratinado de berenjenas con queso de Mahón

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Gratinado de berenjenas con queso de Mahón
+Fácil
41-50
301-500
Gratinado de berenjenas con queso de Mahón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hoy os voy a explicar una receta que hago muchísimo en casa. El gratinado de berenjenas con queso de Mahón es un plato muy sano y contundente. Lo aprendí de mi abuela, mallorquina de nacimiento y desde siempre recuerdo haberlo comido en mi casa.

Para hacer este rico plato, en primer lugar pelamos las berenjenas, las cortamos en rodajitas de 1 centímetro aproximadamente de grosor, y les espolvoreamos de sal para que suelten el amargor y las ponemos en un colador, para que suelten el agua sobrante.
Pasados unos 15 minutos ponemos el horno a precalentar a 180 grados centígrados con las dos partes encendidas, cogemos una fuente de horno, la forramos con una lámina de papel vegetal a(opcional) y la untamos con aceite de oliva. Vamos poniendo encima las rodajas de berenjena y las pintamos por encima con aceite.
A continuación, metemos la bandeja al horno y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno, y vamos poniendo por encima de cada berenjena un trocito de queso o el queso rallado, como prefiramos. Espolvoreamos por encima una buena cantidad de pimienta negra. Y lo al horno de nuevo a una temperatura de 180 grados con las dos partes encendidas durante otros 20 minutos.
Pasado este tiempo estará el queso deshecho, entonces ponemos a gratinar unos minutos, justo el tiempo que veamos que queda toda la superficie doradita, y servimos bien caliente.
¡Nuestro gratinado de berenjenas al queso de Mahón estará listo! Que aproveche.