Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Recetas de habas

Recetas de habas

Las habas son legumbres que pertenecen al mismo grupo que las judías, las papilonáceas. La temporada en la que podemos comer habas frescas es en primavera, concretamente en los meses de mayo y junio. Existen muchas maneras de aprovechar al máximo su sabor, por lo que hay mucha variedad de recetas de habas, y son más fáciles de digerir las frescas que las secas.

La diferencia entre comerlas frescas o secas se aprecia, además, en su aporte nutricional. Las habas frescas son menos calóricas que las secas y contienen menos hidratos de carbono. Por otro lado, las habas secas aportan una gran cantidad de proteínas considerable, por lo que son recomendadas para cualquier dieta equilibrada.

Además, es importante saber que las habas son muy buenas para reducir el colesterol, ya que absorben las grasas que pueda haber en las venas y las arterias, y ayudan a depurar el cuerpo debido a que son diuréticas.

Puedes echar un vistazo a estas recetas para coger ideas y que te queden unas habas con jamón y huevo riquísimas o un guiso de habas para los inviernos fríos.

Últimas recetas
Tortilla de habitas y morcilla
Legumbres
0
Habitas fritas con jamón
Verduras y frutas
0
Ensalada líquida de habitas
Legumbres
0
Habas a la catalana
Carnes
0
Fideuá con habitas y chipirones
Arroces y pastas
0
Habitas con jamón
Verduras y frutas
0
Habitas con morcilla
Carnes
0
Habas con morcón
Carnes
0
Habas con jamón
Carnes
0
Habas con acelgas rehogadas
Verduras y frutas
0
Más consultadas
Mejor puntuadas